tesis-gesto

El exitoso y emotivo momento con el que esta joven agradeció a su padre el graduarse

by Arianne Bello

Para cualquier padre la mayor satisfacción es ver el crecimiento de sus hijos, por ello entregan cuerpo y alma para darles la mejor vida. Kambai Romero y Eva Gaona son el ejemplo perfecto de dedicación al tener cuatro hijas y humildemente sacarlas adelante. Kambai, quién es mejor conocido como Don Blas Romero, trabaja de albañil mientras que Eva es costurera en el Pueblo de Mayor Martínez en Paraguay. Al vivir en un pequeño distrito como lo es el de Ñeembucu, la familia siempre ha hecho un gran esfuerzo por alcanzar sus metas y fue Yudit Romero quien reconoció esos sacrificios cuando aprobó su tesis y agradeció a su padre.

Tomando el futuro en sus manos, Yudit de 32 años, terminó su carrera en Ciencias de la Educación en el 2013 y es profesora de matemáticas. Sin embargo, había un paso importante que le faltaba para poder terminar oficialmente su licenciatura, pero por falta de recursos le tomó más tiempo. Como lo dice el periódico ABC, la joven tuvo que ir hasta Argentina para encontrar un trabajo que le permitiera cubrir los costos de su trabajo de investigación. Este año finalmente lo logró, ¡Yudit defendió su tesis! y fue por esto que quiso tener un emotivo detalle con su padre luego de que éste pasara toda su vida trabajando para que a ella no le hiciera falta nada.

MÁS NOTICIAS COMO ESTA  

¡Sorpresa! El increíble regalo de estos alumnos a su profesor que tanto lo necesitaba

Cuando su novio no pudo asistir a su graduación, el hermanito de dos años entró al rescate

Después de la presentación de dicha investigación, la cual fue aprobada con éxito, Yudit se dirigió a la construcción en donde trabaja Don Blas y le entregó la tesis dedicándole unas emotivas palabras: “Te entrego mi trabajo de investigación. Te doy las gracias porque este esfuerzo, este logro, es de ustedes, es de mi familia”, dice Romero en el video que ha dado la vuelta por las redes cautivando a todos. El sentimental mensaje ha obteniendo más de siete millones de vistas, 60 mil likes y ha siendo compartido 108 mil veces. Así mismo, Yudit orgullosamente publicó las fotos del gran día y comentó: “Un logro más... Gracias a Dios por darme la bendición de lograr un objetivo más, gracias a mis padres quienes son mis guías, me enseñaron a transitar por el camino del estudio y el trabajo, a mis hermanas por apoyarme siempre y motivarme a seguir adelante. Gracias a los familiares y amigos quienes siempre están presentes. Este éxito no es solo mío es de todos quienes están siempre a mi lado”.

Actualmente Yudit trabaja dando clases en un centro de recursos mientras también es sustituta para algunos profesores de otras escuelas. Aunque se sigue transportando humildemente en su bicicleta, esta exitosa joven dejó en alto el nombre de la familia Romero, que no solo fue un ejemplo de constancia y unión, sino también de esperanza y amor para todos los que los rodean.