coreamexico

Así salió a festejar el Embajador de Corea del Sur con los mexicanos

by Carolina Soto

Parecía que era broma, pero un buen número de mexicanos dejó de lado el Ángel de la Independencia y se fue a celebrar el pase de la Selección a la siguiente fase del Mundial de Rusia a las afueras de la Embajada de Corea del Sur en México. Lo que bien podría haberse quedado en una simpática anécdota se convirtió en toda una fiesta cuando el mismísimo Embajador salió a festejar con los jóvenes. Literalmente en hombros, se le vio muy alegre y entregado a la fiesta, convirtiéndose en definitiva en la estrella de este día.

El sabor era agridulce, se pasaba a la siguiente fase, pero se había perdido el partido. Después de dos ejecuciones perfectas, primero frente a Alemania y después ante Corea del Sur, México se veía descompuesto ante la selección sueca. Con la clasificación fuera de sus manos, todo quedó sobre los hombros de Corea, quienes al coronarse sobre el equipo teutón nos daban el pase.

Después del partido, la Embajada publicó una fotografía de dos aficionados, uno mexicano y uno coreano, con el mensaje: “El pueblo #Coreano felicita a la selección mexicana Selección Nacional de México y a su afición por el pase a Octavos de Final #MundialDeRusia2018. Siempre estaremos unidos. Y los apoyaremos desde nuestra trinchera”, con un mensaje firmado por el Embajador Sang-il Kim.

¿Más nervios? ¡Imposible! Así vivieron los famosos el pase de México a la siguiente fase

Si bien se podría pensar que los ánimos estarían decaídos, a los mexicanos eso de festejar se nos da. Con el pretexto de la clasificación y muchas ganas de agradecer a Corea, no solo los famosos tomaron las redes para enviar mensajes de cariño al país asiático, un buen número de fanáticos se desplazó a la Embajada. “Hoy se reza en coreano”, escribía Ferdinando Valencia, mientras Gael García escribió en Twitter todo tipo de mensajes que hasta animaban a ir al karaoke más cercano.

En la residencia oficial de Corea en nuestro país la fiesta era tal que el Embajador Sang-il Kim no se quedó con las ganas y salió a celebrar, primero uno de sus colaboradores fue cargado en hombros -quien se puede ver en estos videos- y después él de forma más sobria apareció con los aficionados. Aunque su propio equipo ha quedado eliminado del Mundial, su nuevo hogar estaba festejándolo y no quiso hacer el desaire de quedarse fuera.  

¿Qué más podemos decir? ¡Gracias Corea!