detallesturpin

Dan a conocer la escalofriante llamada con la que los hermanos Turpin lograron escapar de sus padres

por Carolina Soto

En enero pasado, el mundo se sorprendía con la noticia de 13 hermanos de entre 2 y 29 años que después de un largo abuso por parte de sus padres, habían logrado ser rescatados gracias a que una de ellas escapó para llamar a la policía. Conforme se supo más, la historia de los chicos se volvía más escalofriante y es que Louise y David Turpin tenían a sus hijos encadenados y en total desnutrición, con daños irreparables. Ha sido durante el juicio en contra de esta pareja que se ha dado a conocer esa llamada que lo cambió todo.

En el audio, se escucha la voz de lo que se pensaba era una niña –la realidad es que la chica que llamó tenía 17 años- diciendo a la operadora: “Mis papás abusan de nosotros, abusan de nosotros y mis dos hermanitas están encadenadas ahora. Van a despertar en la noche y van a empezar a llorar y quieren que llame a alguien. Yo quise llamarlos a ustedes para que ayuden a mis hermanas”.

Durante 20 minutos, la chica cuenta las cosas que suceden en su casa. En algún momento, la operadora le cuestiona en dónde está pero ella dice que no puede recordar su dirección, cuando para tratar de ubicarla se le pregunta si está en la esquina de su casa, ella contesta: “Sí, yo creo…Nunca he salido. No salgo mucho”, reforzando los primeros reportes de que se les tenía prohibido abandonar su casa.

Cuando le preguntan por qué están encadenadas sus hermanas, ella dice que su mamá dijo que: “porque eran peor que el diablo”. Las precarias condiciones de la casa también fueron reportadas: “A veces despierto y no puedo respirar porque la casa está muy sucia”, dijo la chica que explicó que no se había bañado en el último año. Cuando se le preguntó su nombre le fue imposible deletrearlo y comentó que no había acabado el primer año de primaria.

Total aislamiento, sin amigos ni contacto con su familia, se sabe más de los 13 hermanos rescatados

Detienen a pareja que tenía a sus 13 hijos encadenados y desnutridos

El Sheriff de Riverside narró cómo la niño contó que hace dos años, cuando su mamá la descubrió viendo un video de Justin Bieber la comenzó a ahorcar mientras le decía: “¿Te quieres morir?”. El hermano mayor explicó que si hacían algo mal eran golpeados y que en algún momento los tuvieron en jaulas.

Cuando la policía llegó a la casa por esta llamada, los padres lograron liberar a las dos hermanas de sus cadenas, pero uno de sus hijos mayores seguía en esta condición. Hasta el momento, los padres se han declarado no culpables de los cargos que se les imputan.