jasonrosenthal

Por primera vez habla el hombre al que su mujer quería buscarle esposa antes de morir

by Carolina Soto

La historia de Amy Krouse Rosenthal dio la vuelta al mundo cuando al enterarse de que le quedaba poco tiempo de vida, en un acto completamente desinteresado escribió un anuncio para que su esposo pudiera encontrar una vez más el amor. La desgarradora epístola fue leída por más de 5 millones de personas y provocó las lágrimas de muchas de éstas. De eso ha pasado más de un año y Jason Rosenthal, ha decidido abrir su corazón y recordar a su mujer.  

La autora de libros para niños publicó en The New York Times, diez días antes de su muerte, el escrito: “Tal vez te quieres casar con mi marido”. En ella hablaba de las bondades de Jason y cómo le dolía dejarlo solo: “He estado casada con el hombre más maravilloso por 26 años. Estaba planeando pasar por lo menos otros 26 juntos…Es un hombre del que es fácil enamorarse. Yo lo hice en un día…”. Amy enumeró las cualidades de Jason, desde sus atributos físicos hasta los simples detalles que tuvo con ella a lo largo de su vida. Aunque aceptaba que nunca había hecho un perfil en las redes para buscar pareja, invitaba a las lectoras a animarse para que él encontrara a la mujer indicada y pudiera vivir otra gran historia de amor.

La emotiva razón por la que esta mujer quiere que te enamores de su marido

El escrito que dio la vuelta al mundo hizo que el dolor de Jason se volviera público, algo de lo que habló durante una conferencia TED sobre las pérdidas. El famoso esposo confesó que durante esos primeros meses después de perder a su mujer, pensó que nunca volvería a sentir felicidad. “Estoy triste muchas veces. A menudo siento que soy un desastre y sé que estos sentimientos aplican para otros esposos sobrevivientes, hijos, padres y otros miembros de la familia”, dijo de su dolor, pero también habló de lo que le pidió su esposa: “Amy me dio permiso de seguir adelante y estoy muy agradecido por eso”.

Como Amy me dio un permiso muy público para encontrar la felicidad, ahora experimento la alegría de vez en vez…Soy una persona muy afortunada. Tengo la familia más maravillosa que me ama y me apoya”, dijo Jason, que también confesó divertido que recibió muchas propuestas después de la carta de su mujer, incluso con promesas de casarse con él una vez que estuviera listo.

Ante esta terrible pérdida, la familia de Amy ha lanzado la Amy Krouse Rosenthal Foundation, para reunir fondos para la investigación del cáncer de ovarios y para promover iniciativas literarias para niños.

Más sobre: