¡México será sede de la Copa Mundial en 2026!

by Javier Garibay

¡México recibe buenas noticias desde Moscú! Nuestro país ha sido seleccionado para ser una de las sedes del Mundial 2026, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, la cual se ha denominado United 2026. Esta será la primera vez en la historia que se celebre una Copa del Mundo en tres países diferentes, privilegio que se obtuvo luego de obtener 135 votos a favor, por encima de Marruecos, que solo logró 65. Sin duda, este es un hecho de gran relevancia para nuestro país, pues además se convertirá en el primero en organizar este importante evento deportivo en tres ocasiones, ya lo hizo anteriormente en 1970 y 1986.

mexico-decio-de-mariaVER GALERÍA

Pero con este extraordinario anuncio vienen de la mano las novedades, de acuerdo con lo que se ha informado, para 2026 la cifra de equipos aumentará de 32 a 48, marcando un hecho sin precedentes que volverá a unir a las naciones. Luego del anuncio, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo público su mensaje para celebrar este logro. “Esta mañana recibimos la magnífica noticia de que México, junto con Canadá y Estados Unidos, será sede de la Copa Mundial de Futbol en 2026. Luego de los exitosos campeonatos de futbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo…”, destacó el mandatario.

Para cerrar su mensaje, Peña Nieto mostró su entero agradecimiento, incluyendo a los aficionados que han seguido de cerca esta noticia. “Felicito a la Federación Mexicana de Futbol por este logro, y sobre todo, me da gusto por la gran afición mexicana.”, dijo el Presidente. Por ahora, se sabe que se jugará un total de 80 partidos de los cuales 60 serán realizados en los Estados Unidos. Mientras tanto, México y Canadá se repartirán 10 cada uno. Entre otras cosas, se sabe que serán elegidas 16 sedes de un grupo de 23, y para este propósito nuestro país tiene en lista a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

anu-ncio-mexico-mundialVER GALERÍA

En entrevista con Televisa, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, explicó que esta fue una decisión acertada, pues nuestro país cuenta con lo necesario para albergar un evento deportivo de esta magnitud. “Es una característica muy particular de este United Bid, aquí los gobiernos no tienen que invertir recursos para organizar un Mundial. Este es un Mundial en donde toda la infraestructura ya está construida, los estadios ya están construidos, los hoteles que tenemos hoy son más que suficientes y en ocho años, los que habrá, las canchas de entrenamiento. Todo está construido…”, dijo.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

mexico-1986-cupVER GALERÍA

Durante su charla con los medios, De María también confirmó que el Estadio Azteca será el recinto en donde se celebre la inauguración de la Copa del Mundo, la cual será realizada de manera simultánea en los tres países.  “El Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo…”, dijo el directivo, en declaraciones dadas a conocer por ESPN. Es así como la historia del futbol en México toma un nuevo matiz y, los aficionados han comenzado a celebrarlo.

Más sobre: