En noche de debate, ¿quiénes son las esposas de los candidatos presidenciales?

by Javier Garibay

Los candidatos a la Presidencia de la República están a pocos días de definir el rumbo de su carrera política. A lo largo de este tiempo de campañas, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Jaime Rodíguez Calderón (El Bronco), han contado con el apoyo incondicional de sus esposas, quienes han hecho acto de presencia en los eventos más relevantes, a lo largo de esta contienda. Recordemos que ellas asistieron al primer debate presidencial, realizado en el Palacio de Minería de la Ciudad de México a finales de abril. Pero, ¿quiénes son y qué más sabemos de cada una?

anaya-y-su-esposaVER GALERÍA

Carolina Martínez Franco, esposa de Ricardo Anaya, es egresada de la licenciatura de Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey campus Querétaro. Carolina se casó con Anaya en 2005 y prefiere estar al margen de la vida pública, de acuerdo con el diario Reforma. Es madre de tres hijos: Santiago, Mateo y Carmen, quienes nacieron en 2008,2010 y 2013. Tras haber concluido la licenciatura se involucró en la administración de los negocios de su familia, pero hoy admite estar más enfocada en el cuidado de su familia. “Soy una esposa solidaria y una madre estricta, pero muy cariñosa. Mi mayor compromiso es sacar adelante a mi familia, estar al pendiente de la formación de mis hijos y apoyar incondicionalmente a mi esposo…”, dijo en entrevista con el diario antes citado.

Beatriz Gutiérrez Müller es la esposa de Andrés Manuel López Obrador. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y una maestría en Letras en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Se ha desempeñado como periodista y también es escritora con cinco obras publicadas, también es una apasionada de la historia. Entre otras cosas, se desempeña como investigadora nacional del CONACYT. De 2001 a 2004 se desempeñó como asesora de comunicación del Gobierno del Distrito Federal, periodo en que López Obrador fue Jefe de Gobierno de la Capital. En 2006 se confirmó su romance y ese mismo año se casaron; seis meses después nació su primer hijo: Jesús Ernesto.

beatrice-y-amloVER GALERÍA

Juana Cuevas, esposa de José Antonio Meade, es egresada en la carrera de economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Durante su periodo como estudiante conoció a Meade, con quien ha formado una familia integrada por tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena. Es apasionada del arte y de realizar voluntarios a través de organizaciones sin fines de lucro.  Juana es una amante de la moda confeccionada en nuestro país, se toma el tiempo para pintar y gracias a ello ha tenido la oportunidad de exponer su obra en México y el extrajero, de acuerdo con información dada a conocer por El Universal.

juana-y-meade-76VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Adalina Dávalos Rodríguez, la esposa de Jaime Rodríguez, El Bronco, es originaria de Santa Catalina, Nuevo León. Ella es licenciada en Educación Preescolar, y dedica su tiempo a la filantropía. Ha contado que su esposo le lleva 25 años de diferencia, y que lo conoció desde que era una niña. Su relación surgió gracias a los proyectos en que ambos comenzaron a colaborar hace algunos años, y tiene muy claro que de llegar a la Presidencia junto a su marido, no se concebirá así misma como Primera Dama, pues asegura que es algo que no va con ella.

dalina-y-el-broncoVER GALERÍA

Más sobre: