isaachernandez

Conoce a Isaac Hernández, el mexicano que ha hecho historia en el mundo del ballet

por Carolina Soto

Tiene 28 años, es mexicano y ha logrado destacar en una de las disciplinas más difíciles en el mundo, el ballet. Isaac Hernández hizo historia esta semana al convertirse en el primer mexicano en ser galardonado con el premio Benoise de la Danse en una ceremonia realizada en el Teatro Bolshoi de Moscú. Considerado el reconocimiento más importante del mundo del ballet, este premio marca un antes y un después en la carrera del mexicano.

Isaac es bailarín principal del Ballet Nacional Inglés, toda una proeza en el mundo de la danza. Fue nominado como Mejor Bailarín del premio Benoise en enero pasado gracias a sus interpretaciones en La Sylphide del Ballet Nacional Inglés y en el Quijote de la Ópera de Roma. Fue precisamente en este último trabajo en el que fue dirigido por la leyenda del ballet, el ruso Mikhail Baryshnikov.

Con gran orgullo, el joven talento escribió en su cuenta de Twitter junto a una imagen en la que posó con su premio: “Lo dedico a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a mi familia y a todas las personas que han sido parte de mi vida y mi camino que de una manera y otra, me han impulsado a ser mejor persona y por consecuencia mejor artista”. Con un toque de nostalgia, más tarde publicó una fotografía cuando comenzaba en el mundo del ballet: “Difícil de imaginar en ese momento lo que la vida me tenía preparado”, escribió.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Como en una película de espías, este periodista ruso tuvo que fingir su muerte

Nacionalidad y oferta de trabajo para el chico indocumentado que se volvió en héroe en Francia

Ésta no es la primera vez que el talento de Isaac es reconocido, apenas el año pasado se llevó el Premio al Mejor Bailarín Masculino del Premio Nacional de Danza de Reino Unido. Pero no solo lleva su arte alrededor del mundo, en agosto estará presentándose en el Auditorio Nacional de nuestro país en la gala Despertares.