bruno-sorpresa

¡Sorpresa! El increíble regalo de estos alumnos a su profesor que tanto lo necesitaba

by si Arianne Bello

Bruno Rafael de Paiva, fue el docente que recibió un inesperado pero al mismo tiempo muy merecido regalo de parte de sus alumnos. Luego de que Bruno empezara a trabajar como profesor de arte en la Escuela Estatal Balbina Viana Arrais, se dio cuenta de que las cosas no serían tan fáciles como se lo imaginaba. Al tener dos meses de haberse mudado al municipio en brasileño Brejo Santos para cubrir una baja maternal de la profesora original de arte de dicha escuela, Bruno trabajó sin cobrar su sueldo intentando sobrevivir día a día.

Con el apoyo de algunos amigos el joven educador pudo alojarse de casa en casa y con eso seguir enviando dinero a su familia. Según el periódico Globo de Brasil, Bruno, quien también es un apasionado de la música, no estaba recibiendo el sueldo que le correspondía por problemas internos en la jerarquía de la escuela, así como también por la situación económica del país. Cuando los alumnos de De Paiva se enteraron de las dificultades que enfrentaba su querido profesor, tomaron el problema en sus manos y buscaron una solución la cual se convirtió en un emotivo gesto.

MÁS NOTICIAS COMO ESTA  

‘Di que NO’: La chistosa broma que le jugó este papá al novio de su hija mientras le pedía matrimonio

Un joven decidió regalar su anillo de compromiso después de que le rompieran el corazón

En la grabación que compartió el orgulloso profesor en Facebook, se mostró como el salón se organizó por parejas y en cada par de mesas colocaron notas de forma que Bruno tuviera que recorrer todo el lugar leyéndolas para llegar finalmente al gran regalo. De Paiva no pudo creer lo que habían hecho por él cuando vio el dinero junto a algunas cosas de primera necesidad en su escritorio. No solo fue la organización que tuvieron los jóvenes para hacer una rifa en donde recolectaron 400 reales (dos mil pesos mexicanos aproximadamente), sino la forma que decidieron sorprender a Bruno que movió a todos, incluyendo al maestro que al final de dicho video no contuvo sus lágrimas y mientras agradecía a su clase, todos los jóvenes se levantaron para concluir el emotivo momento con un gran abrazo grupal.

“Son alumnos como ellos los que me hacen creer todavía en la educación de país, creer en el amor al prójimo, en la compasión de ponerse en el lugar del otro y creer principalmente en el respeto y amor del alumnos hacia el profesor de la escuela”, comentó Bruno en la publicación en la cual adjuntó la grabación que obtuvo más de seis millones de reproducciones y ha sido compartida más de 152 mil veces. La secretaria de Educación del estado ha tomado cartas en el asunto y afirmó que se le pagará el primero de junio luego de ser contratado temporalmente por 60 días. Un evento que definitivamente pasará a la historia como un ejemplo de solidaridad y compasión sin interés de por medio más que una buena educación.