Mamoudou Gassama

Nacionalidad y oferta de trabajo para el chico indocumentado que se volvió en héroe en Francia

por Carolina Soto

Las imágenes emocionan a cualquiera y han dado la vuelta al mundo, en ellas se ve cuando Mamoudou Gassama se percata de que en un niño está suspendido colgando en el balcón de un edificio, sin pensarlo dos veces emprendió la escalada para salvarlo. Como si se tratara de un superhéroe de carne y hueso, el chico de 22 años usó solamente sus manos para escalar hasta donde estaba el niño para lograr ponerlo sano y salvo.

Cuando se dio a conocer la proeza se pudo saber más del joven. Hace seis meses, dejó todo en Mali y sin papeles, como muchos otros migrantes, quiso buscar una vida mejor en Francia. Como indocumentado, su situación era muy difícil pero el destino le ha cambiado. Ante su buena acción, ha sido el Presidente Macron quien ha querido reconocerlo. Con una cita en el Elíseo, a la que Mamoudou fue en sus mejores galas, Emmanuel Macron le daba las buenas nuevas.

El Presidente francés le ha ofrecido un empleo en el departamento de bomberos, el cual significa su primer paso hacia conseguir la ciudadanía francesa, la cual llegará dentro de muy poco. Macron le entregó una medalla a su valentía, así como una promesa de regular su situación migratoria. Según los oficiales de aquel país, en un mes tendrá su permiso de trabajo y en tres más conseguirá la ciudadanía.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El Middleton que todavía no conoces y te va a gustar

Loris Karius, el portero que nos robó el corazón con sus lágrimas

Después de aquella importante visita, Mamoudou ha asistido ya al departamento de bomberos, en donde trabajará como becario por seis meses. Humilde y muy honrado por todo lo que se ha dicho de él, el chico ha querido responder a través de Twitter con el mensaje: "Gracias a todos por sus mensajes de reconocimiento, me encuentro conmovido. Pero no es heroico, sobre todo cuando uno se siente capaz de hacerlo".

Mientras se habla del héroe de esta historia, el padre del niño que se encontraba a su cuidado cuando lo dejó solo porque estaba jugando Pokemon Go, fue detenido y ya fue puesto en libertad.