Melania Trump, sometida a una operación de riñón

La primera dama de Estados Unidos fue ingresada este lunes por la mañana en un hospital de Washington y permanecerá ingresada toda la semana

by hola.com

Melania Trump evoluciona favorablemente después de haber sido intervenida este lunes por la mañana de una "afección renal benigna". Ha sido la Casa Blanca la encargada de dar a conocer la operación quirúrgica y de informar, además, de que lo más probable es que la primera dama, de 48 años, permanezca ingresada en el hospital el resto de la semana. Donald Trump ha estado pendiente en todo momento de la evolución de su esposa. El matrimonio pudo conversar antes de que se llevara a cabo la cirugía. Posteriormente, el presidente estadounidense visitó a Melania y fue informado por el equipo médico que la atendió.

Melania TrumpVER GALERÍA

La intervención, llevada a cabo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed -situado en Bethesda, a las afueras de Washington- fue "exitosa y sin complicaciones", según la jefa de comunicación de Melania, Stephanie Grisham, quien ha desvelado que la intervención ha consistido en una embolización y aunque la Casa Blanca no ha aportado más detalles sobre las causas que han llevado a la primera dama al hospital, lo cierto es que este procedimiento, mínimamente invasivo, pretende cortar el flujo sanguíneo en una zona específica del cuerpo para tratar hemorragias, aneurismas o pequeños tumores.

Melania TrumpVER GALERÍA

Poco después de la intervención, y a través de las redes sociales, la propia Stephanie Grisham agradecía al equipo médico la atención prestada. También aprovechaba para hacer lo propio con todos los seguidores de Melania Trump que han mostrado su cariño y apoyo en las últimas horas. "¡Gracias al personal médico asombroso @WRBethesda por cuidar tanto a @FLOTUS! y un sincero agradecimiento a todos los que han tenido buenos pensamientos y oraciones. ¡Está de buen humor y está muy bien!", escribía la portavoz en su cuenta personal de Twitter.

La última aparición de Melania Trump tuvo lugar el pasado miércoles durante un acto organizado por la Casa Blanca en el que se homenajeó a las madres y esposas de militares con ocasión del Día de la Madre. A él acudió la primera dama para acompañar a su marido. Días antes, el matrimonio ejerció de perfecto anfitrión con el presidente francés Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte, que protagonizaron una visita oficial a Estados Unidos.

Las imágenes más destacadas y los grandes momentos de la visita de Emmanuel Macron a Estados Unidos

Más sobre: