¿Listo para emocionarte? Mira cómo esta chica invitó al baile de la escuela a su mejor amigo con Síndrome de Down

Por Brenda Molina

Rachel Newberry y Ben Robinson han sido amigos desde niños y han compartido cientos de aventuras en las que el Síndrome de Down que él padece nunca ha sido un obstáculo. Ahora, con el fin de la escuela, era momento de pensar en el baile, y desde el primer momento, ella supo que su pareja no podía ser otra más que su mejor amigo. Para pedírselo, la chica originaria de Burnsville, en Carolina del Norte, solicitó ayuda de varios de sus compañeros y lo sorprendió de una forma increíble.

A través de Twitter, Rachel ha compartido el video del instante en el que, sin imaginarse lo que pasaría, Ben entró al auditorio de la escuela y desde el primer momento, comenzó a recibir flores por parte de otros jóvenes, mientras de fondo se escuchaba You’ve Got a Friend in Me, de Toy Story. Al llegar al escenario, el telón se abrió y más chicos aparecieron con cartulinas que formaban la frase “¿Irías al baile conmigo?”. Uno de los carteles era sujetado justamente por Rachel, quien corrió a abrazarlo y a hacerle la pregunta directamente.

Por supuesto, Ben no pudo con la emoción y, tras decirle que sí de inmediato, tuvo que derramar algunas lágrimas, reacción que ha conmovido a las más de 128 mil personas que han retuiteado el video. En el clip, se puede ver a Rachel reconfortando al chico y adelantándole lo bien que la van a pasar. “Vamos a bailar toda la noche y va a ser el mejor baile de toda la vida”, le promete a su amigo.

Con el mensaje “Mi pareja de baile es mejor que la tuya”, Rachel subió el video en Twitter hace sólo un par de semanas y ya cuenta con cinco millones de reproducciones y cientos de mensajes de gente que ha aplaudido la bonita amistad que hay entre estos dos y claro, que se han conmovido con la inocencia del chico.