Desde el momento en el que OJ, un Dachshund de 12 años, y Blue Dozer, un Staffordshire Terrier, de 6, llegaron al refugio Richmond Animal Care and Control en Virginia, el personal supo que esta pareja era única. Debido a su avanzada edad, el primero se ha quedado ciego, por lo que su amigo es el encargado de guiarlo y cuidarlo en todo momento, situación que los hace inseparables.
Debido a ello, la gente del lugar supo que la única forma de que encontraran juntos un hogar era contar su historia en sus redes sociales en donde, junto con una fotografía, narraron cómo es que estos dos peludos llegaron a sus manos. Resulta que el dueño original de la pareja la está pasando muy mal y, tras quedarse sin casa, decidió llevar a sus dos mejores amigos a un lugar en el que pudieran encontrar a una familia que los cuidara.
Sin embargo, no hay mucha gente que quiera o pueda adoptar dos perritos al mismo tiempo, lo que hacía de ésta una misión bastante complicada, pero no imposible. “OJ cuenta con Blue para guiarlo. Son los mejores amigos, duermen juntos en el refugio y los paseamos juntos para ir al baño”, explicó a People Christie Chipps, directora del centro en el que los estaban cuidando.
Gracias a las fotografías publicadas y a que la historia se hizo popular, OJ y Blue han encontrado una familia que desea adoptarlos juntos y claro que eso hizo muy felices, no solo a los dos perritos, sino a todos los que tuvieron la oportunidad de cuidarlos mientras estuvieron en el refugio. “Estamos muy contentos con este final feliz. Estos dos dulces perritos fueron muy amados por su anterior dueño que no pudo seguir cuidándolos. Fueron amados por nosotros y ahora han encontrado una casa para siempre”, agregó contenta Chipps, quien agradeció el apoyo de la gente para que estos dos no fueran separados.