La emocionante reacción de este pequeño al volver a escuchar y todo, gracias a la ayuda de sus vecinos

Por Brenda Molina

Con sólo nueve años, Luis Gustavo Da Silva estaba más que acostumbrado a escuchar gracias a un implante auditivo quirúrgico que le hicieron desde muy pequeño. Sin embargo, el silencio llegó a su vida en marzo cuando, sin razón alguna, éste dejó de funcionar haciendo que el pequeño ya no escuchara nada, algo que lo deprimió y que claro, preocupó a sus padres que, al ser de una familia humilde, no contaban con el dinero para una nueva cirugía o un aparato que le ayudara.

Durante las primeras semanas sin su implante, Luis Gustavo, quien vive en Bueno Brandão, Brasil, no paró de contarle a sus padres cómo extrañaba escuchar música o ir a la escuela a tomar clases como, hasta ese momento, había hecho con normalidad. Su historia, poco a poco llegó a oídos de sus vecinos quienes, conmovidos, decidieron hacer algo para juntar los cerca de 7 mil 600 reales (41 mil pesos mexicanos, aproximadamente) para comprar el implante.

Para hacerlo, varias familias organizaron la rifa de un buey y, en sólo 15 días, lograron juntar el dinero necesario para hacer feliz a Luis Gustavo quien, finalmente, hace unos días, recibió de manera sorpresiva el aparato con el que, al fin, volvió a escuchar. En forma de agradecimiento, Juliano Martins, padre del niño, publicó el video del instante en Facebook, en donde ya tiene más de nueve millones de reproducciones y miles de comentarios de gente conmovida por la emocionante reacción de su hijo.

En el clip se puede ver cómo el hombre le coloca el aparato a Gustavo quien, en un principio, no escucha, por lo que su padre se lo retira para ver qué anda mal. Tras varios ajustes, se lo vuelve a poner y es ahí cuando la magia sucede, sacándole lágrimas de alegría al pequeño, a su papá y claro, a todo el que haya visto el video.