La tensa comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Senado de EU

El magnate ha confesado que incluso su información fue robada por Cambridge Analytica

Por Carolina Soto

Visiblemente incómodo y muy alejado de su actitud relajada, Mark Zuckerberg tuvo que presentarse en el Senado de Estados Unidos para rendir cuentas por el caso de fallo de privacidad en Facebook con la empresa Cambridge Analytica. En dos días de comparecencia, el magnate tecnológico ha explicado lo que sucedió con esa filtración de información, teniendo que admitir que incluso su propio perfil se vio involucrado entre las cuentas vulneradas.

VER GALERÍA

Mark admitió que fueron 87 millones de cuentas las que se vieron involucradas en la poco ética forma en la que Cambridge Analytica recopiló información con fines políticos. Mostrando la importancia de este momento, Zuckerberg se alejó de su habitual combinación de playera gris y jeans, para enfundarse en un formal traje en las dos ocasiones en las que ha tenido que declarar.

Según se ha dado a conocer, la información que fue recopilada por Cambridge Analytica fue utilizada para manipular la opinión pública en el marco de las elecciones en las que Donald Trump resultó triunfador. Otros sucesos políticos se dice también se vieron afectados como el Brexit en Gran Bretaña, en donde Zuckerberg también ha tenido que dar cuentas de lo que está sucediendo con la privacidad en la red social más popular del mundo.

VER GALERÍA

A pesar de que en todo momento se mostró muy abierto a los cuestionamientos, Mark hizo una declaración que todos los usuarios de la red deben tener en cuenta. Cuando se dejó ver que Facebook no tiene un control de privacidad adecuado, respondió: “Cada vez que alguien decide compartir algo en Facebook…ahí está el control (de seguridad). Justo ahí. No enterrado en la configuración, sino justo ahí”. Queda claro que en caso de que no quieras que el mundo sepa algo, no debes compartirlo en tus redes sociales –Facebook es también dueño de Instagram-.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¡Caminito de la escuela! Mark Zuckerberg y el tierno primer día de colegio de su hija Max

La tierna carta que Mark Zuckerberg dedica a su segunda hija recién nacida

Durante cinco horas, Mark respondió preguntas, nunca evadiendo su responsabilidad y dejando claro que como el creador de Facebook él era el que tenía que dar la cara, aunque al final de día no hizo promesas sobre un cambio efectivo en cuanto estas filtraciones de privacidad. Aunque más de un senador intentó direccionar la conversación hacia alguna ley sobre la configuración de las redes sociales, Zuckerberg se limitó a decir que estaba dispuesto a hablarlo sin comprometerse a ninguna de estas propuestas.