emmanuel kelly

Emmanuel Kelly, la conmovedora historia del chico que llegó a los escenarios con Chris Martin

por Silvana Becerra Tavano

La historia de Emmanuel Kelly se ha hecho viral después de que apareciera en la inauguración de la pasada edición del Teletón USA compartiendo el escenario con Chris Martin, el vocalista de Coldplay. Sin embargo, la historia de superación de este joven australiano viene conquistando distintos corazones desde el 2011, -incluso el del intérprete de Yellow quien desde que lo conoció, le ha demostrado su admiración-. Ese año, el cantante se dio a conocer en la edición australiana de X Factor y su enorme sueño comenzó a cobrar forma.

Emmanuel es sobreviviente de la guerra de Irak, fue encontrado cuando era apenas un bebé junto con su hermano, dentro de una caja de zapatos en una zona devastada, con sus brazos y piernas severamente comprometidos. Después de vivir por un tiempo en un orfanato, Moira Kelly, una mujer y activista australiana los adoptó a los dos y se los llevó a vivir a su país, en donde ambos salieron adelante y tuvieron la oportunidad de vivir una vida increíble.

El chico de 24 años –aproximadamente, pues cuando fue encontrado no tenía papeles ni contaba con un acta de nacimiento- comenzó a perseguir desde pequeño, su sueño de ser un gran cantante y quizás nunca imaginó que cantaría en el mismo escenario que una reconocida estrella de la música. Sin embargo, su voz y su enorme talento, lo llevaron a superar todos sus obstáculos.

Notas relacionadas:

Las primeras fotos de Chris Martin y Dakota Johnson juntos tras rumores de romance

Paola Albarrán sobre el Teletón: 'Me pongo de pie porque creo en su gente buena y que está harta de no ser escuchada'

Durante la inauguración del Teletón, Emmanuel cantó su primer sencillo, “Never alone” el cual fue todo un éxito. Al terminar su presentación, muy sonriente saludó al público en inglés y en español y cuando le preguntaron, “¿Qué le diría a las personas que dudan en cumplir sus sueños?”, él respondió con una sonrisa, “Todo lo que puedo decir es que se amen a ustedes mismos”. Días antes, el cantante tuvo la oportunidad de presentarse en el programa de televisión Despierta América, ganándose también a varios seguidores. Su carisma, entusiasmo y amor por la vida, son lo que ha llevado a este iraquí a conquistar a todas las personas que llegan a conocer su historia.