hockey-accidente

Canadá llora la pérdida de 15 miembros de un equipo de hockey fallecidos en un accidente

por Silvana Becerra Tavano

El deporte canadiense está de luto después de que 15 jóvenes perdieron la vida, mientras que 14 más resultaron heridos. Eran miembros del equipo juvenil de hockey sobre hielo y se dirigían a disputar un partido de semifinales. El trágico accidente ocurrió el sábado por la tarde en la provincia canadiense de Saskatchewan y aunque aún se sigue indagando sobre lo ocurrido, parece ser que el transporte se estrelló contra un camión en una de las intersecciones de la carretera, así lo ha informado la Policía canadiense en un comunicado emitido por la CBC.

24 de las víctimas pertenecían al equipo de los Humbolt Broncos, del oeste del país, y las edades de los jóvenes estaban entre los 16 y 21 años de edad. Las identidades de los que lamentablemente perdieron la vida no han sido reveladas públicamente pues la Policía está notificando a las familias tanto de los jugadores, como del equipo técnico.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, al enterarse de lo sucedido, expresó sus más sinceras condolencias para las familias de las víctimas por medio de su cuenta de Twitter. “No me puedo imaginar por lo que estos padres de familia están pasando, y mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá”, escribió lamentando los hechos.

Al parecer, el joven equipo se encontraba viajando de camino a la localidad de Nopawin para jugar un partido de semifinales del campeonato junior de la provincia cuando, a unos 30 kilómetros al norte de la localidad de Tisdale, el autobús chocó contra el camión.