Desde hace diez años, Carl Gacono realiza la misma rutina todas las mañanas. Con amor, despierta a su esposa, Mary Jane, la ayuda a bañarse, la viste, le hace el desayuno y cuida cada detalle para que ella se sienta feliz. Fue justamente hace una década cuando la mujer fue diagnosticada con demencia y, desde ese momento, él no ha dejado de cuidarla ni un solo instante, demostrándole lo mucho que la ama.
Con 88 años, el hombre originario de Annville, Pennsylvania, sabe que, debido a la enfermedad de su pareja, debe ser muy cuidadoso con ciertos detalles pues cualquier cosa que le parezca diferente a Mary Jane la puede alterar. “La gente con demencia, si las cosas están fuera de orden, tiende a hacer todo más complicado. Por eso mi papá mantiene la rutina que ella llevaba cuando estaba sana”, ha explicado a People Becky, hija de esta pareja llena de amor.
Fue ella misma quien, inspirada por la relación que llevan sus padres, creó una página en Facebook para contar su historia y así, demostrar que no hay enfermedad que acabe con un sentimiento tan grande como el que su papá tiene por su madre. “Ella dedicó su vida entera a amarlo y apoyarlo en todos sus sueños y a que fuera exitoso. Creo que él siente que ahora es su turno”, agregó Becky.
Entre los detalles que Carl cuida todos los días está el orden en el que ella se colocaba sus joyas favoritas, así como el hecho de que el brazalete y el reloj siempre deben ir del mismo lado e incluso, la forma en la que se cepillaba la cabellera. “Él no se arrepiente de un solo día que ha pasado con ella, lo creo con todo mi corazón. Pero sí creo que a veces se cansa haciendo todo esto lo mejor que puede”, explicó la feliz hija quien, claro, ayuda a su papá en esta labor tan llena de dificultades, pero sujetada por las ganas de seguir viendo sonreír a Mary Jane cada mañana.
Además, la mujer desea que con su página en Facebook, más gente sea consiente de lo que es vivir con alguien con demencia y que sepan que eso no significa que deban abandonarlos en asilos u hospitales, pues lo importante es cuidarlos a seguirles dando cariño.