cirque

Tragedia en el Cirque Du Soleil: Fallece acróbata en pleno espectáculo

por Silvana Becerra Tavano

La tragedia ha ensombrecido el espectáculo del Cirque du Soleil luego de que un acróbata muriera trágicamente en pleno show. Yann Arnaud se presentó junto a todo el equipo del circo este sábado en Florida, sin embrago, lamentablemente la función no salió como se esperaba. Yann era un experimentado artista, con más de 15 años de experiencia en la compañía. Se encontraba realizando un arriesgado truco que se presentaría en la nueva función, ‘Volta’, cuando accidentalmente se resbaló de las correas y cayó al suelo desde una altura de 6 metros.

El acróbata fue atendido rápidamente y al instante, sin embargo y aunque fue trasladado al hospital más cercano, sus heridas eran demasiado graves por lo que no se pudo hacer nada para salvarle la vida. El Presidente de la compañía, Daniel Lamarre, salió a dar un comunicado oficial en el cual lamenta profundamente lo sucedido, “Toda la familia del Cirque du Soleil se encuentra en shock y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros los últimos 15 años y era muy querido por todo aquel que tuvo la oportunidad de conocerlo”.

El canadiense también dijo que se encuentran colaborando con las autoridades para aclarar los hechos, “Estamos reuniendo más información sobre el trágico suceso. Hemos ofrecido nuestra plena colaboración a las autoridades en la investigación de este accidente". Al momento del trágico accidente, el espectáculo fue inmediatamente interrumpido y los asistentes fueron evacuados, las siguientes fechas previstas también fueron canceladas.

Yann nació en Francia y amaba lo que hacía en el Cirque Du Soleil, era responsable y profesional, conocía los riesgos de lo que hacía. Unas horas antes de su último show, el acróbata acudió a sus redes sociales para publicar una fotografía suya preparándose para el acto. Junto a la imagen el francés escribió: “Tras mucho trabajo y entrenamiento en el escenario nuestro dúo de correas estará finalmente en escena esta noche. Vamos por ello”. Cuando no se encontraba de gira, disfrutaba de su esposa y su hija pequeña en Miami, donde residían.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie