Así se relaja Pablo Alborán antes de ofrecer un multitudinario concierto en Guatemala

El malagueño no ha dudado en salir del hotel para disfrutar de los rincones más bellos de la ciudad

by hola.com

Pablo Alborán, el artista que más discos ha vendido en España en la última década y también el que más gente llevó a sus conciertos en su anterior gira, sigue recorriendo medio mundo con su nuevo tour, Prometo, que echó a andar el pasado 1 de marzo en Ciudad de México, y viajará de norte a sur hasta cerrarla en Sudamérica, en la ciudad chilena de Temuco. A España llegará a mediados de mayo y así hasta final de año. Luego, vuelta a cruzar el charco para cantar por Estados Unidos. Su próxima parada es Guatemala, donde mañana ofrecerá un concierto en el Forum Majadas. Pero antes, se ha dedicado a perderse por los rincones más bonitos de la ciudad, como reflejan las imágenes que ha compartido en su cuenta de Instagram. 

 

#volcánagua #cerrodelacruz

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

"Ya estoy aquí", avisó Alborán a sus seguidores, y puso rumbo a Antigua, la ciudad colonial mejor conservada de Sudamérica. Allí descubrió la Marimba, el instrumento patrio de Guatemala. Disfrutó de una mañana de mercado, paseó por el Parque Central y subió al Cerro de la Cruz para contemplar desde una situación privilegiada el Volcán de Agua

Pablo Alborán en GuatemalaVER GALERÍA

La vuelta de Alborán a los escenarios se produce después de que en 2015 se convirtiera en el músico de mayor éxito en vivo en España, con medio millón de asistentes en 50 conciertos. A finales de eso año, sin embargo, anunció que se tomaba un necesario descanso de la música. "No fue un bache. Fue algo que tenía que pasar, porque necesitaba descansar, volver a casa y recuperar la ilusión de escribir", comentó, sin descartar que su nueva gira se extienda más allá de 2018: "Si cuando acabe la gente quiere más, habrá más".

Ante el nuevo tour, que comprende 30 fechas en España y 23 en Latinoamérica, sin contar las que realizará en otoño en Estados Unidos, dijo haberse preparado "más física que psicológicamente", con mucho deporte y buena comida para estar a la altura del repertorio... y también para bailar. "Ya bailaba en la gira anterior y alguna cosita habrá también en esta. Hay temas que dan juego para ello, para darse cuenta de que no somos nada y de que hay que vivir la vida. Así que si hay que bailar, se baila", señaló. 

Pablo Alborán, sobre la 'desaparición' de su lunar: 'Yo también le echo de menos'

Pablo Alborán se sincera sobre su situación sentimental: 'Estoy muy bien, muy feliz'

Sobre posibles invitados de su gira, dejó ver sus ganas de colaborar con Natalia Lafourcade, Alejandro Fernández o Paquita la del Barrio en México, así como de reencontrarse con Alejandro Sanz en algún escenario para trazar juntos "Boca de hule". Igualmente aseguró que le gustaría coincidir con su 'amiga' Rosalía, a pesar de que la cantaora barcelonesa filtrase involuntariamente su teléfono a través de las redes sociales. "Fue muy divertido. Te ríes y ya está, se cambia de número de móvil y a los 5 minutos la vida vuelve a ser normal", declaró. 

Más sobre: