gabrielcruz

Han encontrado el cuerpo del niño español desaparecido y detenido a la pareja de su padre

La mujer fue arrestada al transportar el cuerpo sin vida de Gabriel

by Carolina Soto

Una vez más, una búsqueda que ha revolucionado al pueblo español ha terminado en tragedia. En una terrible coincidencia, ha sido precisamente un 11 de marzo (en la conmemoración de los fatales ataques terroristas a este país) que se ha encontrado el cuerpo de Gabriel Cruz. Con solo 8 años, el pequeño desapareció el 27 de febrero mientras caminaba de la casa de sus abuelos a la de sus primos, a solo 100 metros de distancia. Apenas el viernes, todo España se unía a esta búsqueda con los pececitos como su símbolo, ya que su madre lo llamaba así de cariño “pescaíto”.

El único rastro que se tenía de él en estos días de angustia, era una camiseta con su ADN, encontrada por Julia Quezada Cruz, pareja sentimental de su padre. Nadie imaginaría que esta mujer que se había dejado ver en todo momento en las movilizaciones sería clave para el caso. Varios agentes de la Guardia Civil han detenido a Quezada Cruz cuando transportaba el cadáver del menor en la cajuela de su vehículo.

La mujer se había mostrado siempre conmovida y mostrando su apoyo al padre del niño, quien tal como su exmujer se han dejado ver completamente desesperados a lo largo de estos duros días de búsqueda. Desde el pasado miércoles, Julia Quezada había sido interrogada por las autoridades españolas, pero no ha sido hasta ahora que se le ha detenido.

El pasado 8 de marzo investigaban la finca de un hombre que anteriormente había sido acusado de acosar a la madre del niño, pero pronto se dijo que no había tenido relación alguna con la desaparición. Fuera de eso, no se tenía ninguna otra pista más allá de la camiseta que Julia presuntamente había encontrado mientras salía a pasear a su perro en los alrededores de su residencia.

Todos con Gabriel. La lucha unida de España por encontrar a un niño desaparecido

El pueblo español se ha mostrado devastado ante esta noticia. Los pececitos han inundado las redes sociales en perfiles como los de Sara Carbonero, Enrique Ponce, Chenoa, Paula Echeverría, Sergio Ramos, Antonio Banderas y David Bisbal. El Presidente de España, Mariano Rajoy también envió el mensaje: “Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. Descanse en paz. MR #TodosSomosGabriel”.

Más sobre: