A un año de un terrible accidente, este chico canadiense consiguió una medalla olímpica

En contra de todos los pronósticos no solo sobrevivió sino que llegó a los Juegos de PyeongChang

by Carolina Soto

No solo su triunfo ha dejado sorprendido al mundo, también su supervivencia ha sido considerada un milagro. Hace apenas once meses, Mark McMorris –ahora de 24 años- sufrió un terrible accidente de snowboard, disciplina que practica a nivel profesional. De aquel terrible momento, resultó con 17 huesos rotos, un pulmón colapsado, ruptura del bazo, fractura de quijada y hemorragia interna. Nadie imaginaba que se recuperaría, mucho menos que en menos de un año estaría representando a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang donde ha desafiado todo pronóstico al ganar una medalla de bronce que en definitiva, tiene sabor a oro.

markmcmorris1VER GALERÍA

De aquel terrible accidente, las imágenes son desgarradoras. Mark fue transportado en urgencia en helicóptero hasta el hospital más cercano y en el documental de su historia, Unbroken, se le escucha decir cómo se cuestionó tanto el entregar su vida a un deporte con ese riesgo. “Estoy muy emocionado porque hay gente que moriría por una medalla en las Olimpiadas y yo casi lo hice”, dijo el joven canadiense a los periodistas que presenciaron su triunfo en Corea del Sur, “El estar una vez más en este pódium, definitivamente se siente especial. Sí, definitivamente un milagro y estoy muy agradecido”.

En un claro comparativo del peor momento de su vida con uno en el que tocó la gloria olímpica, Mark compartió en su cuenta de Instagram una fotografía durante su hospitalización en donde el pronóstico no era nada bueno, junto a una de su triunfo en el pódium. “Golpeé un árbol en mitad del aire y básicamente me rompí todo y me lastimé órganos internos…fui afortunado de tener a mi hermano y un increíble equipo que tenía un teléfono satélite y consiguieron un helicóptero, básicamente me salvaron la vida. Soy muy afortunado”, dijo el chico a CNN, “Cuando estaba tirado ahí estaba completamente seguro de que me iba a morir porque tenía tantos huesos rotos…sabía que había muchas cosas mal por dentro.

markmcmorris2VER GALERÍA

Aunque hizo de todo para mantenerse despierto mientras esperaba al helicóptero, una vez en él perdió la conciencia y no despertó sino hasta dos días después, ya que fue puesto en un coma inducido. Se esperaba que estuviera en un hospital de Vancouver por un mes pero su milagrosa recuperación le permitió ir a casa solo 12 días después. Aunque pensó que nunca iba a volver a practicar su deporte, seis meses después estaba en las pistas.

Lo volvió a hacer, el abanderado de Tonga conquistó ahora los Juegos Olímpicos de Invierno

La sorpresa ante esta hazaña llegó hasta el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “Qué camino de regreso al pódium. Mark tu tenacidad y valor inspiran a muchos de nosotros”. Y es que fue precisamente con mucho empeño que el joven no solamente se recuperó sino que volvió a entrenar para defender el lugar que cuatro años había ganado.

Más sobre: