tiarasoperaaustria

La espectacular tiara que lucieron las 144 debutantes del Opera Ball Vienna

by Carolina Soto

Como en un cuento de hadas, ante la mirada de famosos como Melanie Griffith, Lili James y el Canciller de Austria, Sebastian Kurz, 144 jóvenes debutantes protagonizaron el Opera Ball Vienna en la Vienna State Opera. Como dicta la tradición, las jóvenes austriacas fueron presentadas en sociedad y si sus blancos vestidos no eran suficientes para esta noche de ensueño, todas ellas lucieron una elegante tiara diseñada especialmente para la ocasión por Dolce & Gabbana.

tiarasoperaaustria1VER GALERÍA

Cada jueves previo al Miércoles de Ceniza, las jóvenes socialités austriacas protagonizan uno de los eventos más importantes de la época de carnaval del país. En una tradición que data desde 1814, el primer baile de este tipo en la Ópera de Viena tuvo lugar en 1877 y por primera vez llevó el nombre con el que esta bautizado ahora en 1935. Las parejas que aparecen en este baile son jóvenes que cumplieron exitosamente el programa de aplicación para después asistir a las estrictas clases de baile clásico ofrecidas en la escuela de danza Elmayer.

Este año, las tiaras que lucieron todas las jóvenes estuvieron a cargo de Dolce & Gabbana que trabajó en colaboración con Swarovski para la creación de estas piezas. Con la ópera de Mozart, The Marriage of Figaro como inspiración –específicamente el tema del primer acto de la octava escena, Giovani lieti-fi ori spargete!- las tiaras contaron con un diseño floral en el que se podían ver los delicados capullos surgiendo de la estructura de metal.

tiarasoperaaustria2VER GALERÍA

Para la realización de cada una de ellas, se necesitaron 702 cristales Swarovski, que conformaron las flores y hojas de la cada una de estas coronas. La casa de cristales tiene una asociación con el baile desde los años 50s y cada año selecciona a una firma con la que trabajar para la creación de las tiaras que usarán las jóvenes. Un año antes, Karl lagerfeld, director creativo de Chanel, fue elegido para este tradicional honor.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Así viven las horas previas los jóvenes de la 'jet' que asistirán al Baile de Debutantes de París

¡Una princesa! Ava Phillippe en el Baile de Debutantes -junto a una maravillada Reese Witherspoon-

Solo basta ver las fotografías del evento para descubrir que se trató de una noche mágica para las jóvenes que se convirtieron en el centro de todas las miradas. Para hacer más mágica esta ocasión, bailarines del Vienna State Opera Ballet, así como el tenor eslovaco Pavol Breslik y la soprano de Moldavia Valentina Nafornita, realizaron presentaciones especiales ante la mirada atónita de las jóvenes parejas.

tiarasoperaaustria3VER GALERÍA

 

Más sobre: