pulposnacen

Así es como nacen los pulpos y la imagen es tan increíble, que se ha hecho viral

by Brenda Molina

La naturaleza tiene detalles sorprendentes que, gracias al Internet y a los avances tecnológicos, cada vez es más sencillo conocer. Un ejemplo de ello es este video que fue publicado por el Virginia Aquarium hace unos días el cual, a pesar de sólo durar 10 segundos, se ha vuelto viral, pues muestra un fenómeno que pocos ojos han podido apreciar y que es francamente bonito y único.

Se trata del nacimiento de un grupo de pulpos y en las imágenes se puede apreciar perfectamente cómo los huevos forman una flor transparente que flota sin moverse mucho en el agua. En un principio, puede parecer que los puntitos negros que se alcanzan a ver son pequeños bichos pero, en realidad, se tratan de los ojos de cada uno de los animalitos que están a punto de salir de ahí.

En el clip, visto por más de un millón de personas, se ve perfectamente cómo uno de los pulpos sale y, en seguida, toma el color marrón que caracteriza a su especie para después, comenzar a nadar con gran naturalidad y desaparecer de la toma. De esta forma, el acuario ha dejado que el mundo sepa un poco más de estos moluscos que en varias ocasiones han sorprendido por su inteligencia.

Con esta publicación, el Virginia Aquarium busca educar e inspirar para que la gente sea más consciente en preservar cualquier especie, no sólo del mar, sino del planeta en general. “Este fue un momento muy emocionante para poder compartir con nuestros seguidores y así, llevarles la ciencia que hay detrás”, comentó al Washington Post Matthew Klepeisz, vocero del lugar.

Más sobre: