detallesturpin

Total aislamiento, sin amigos ni contacto con su familia, se sabe más de los 13 hermanos rescatados

por Carolina Soto

Como si la historia no hubiera sido suficientemente escalofriante, conforme se sabe más de la vida que llevaban los 13 hermanos que fueron rescatados este fin de semana, las cosas simplemente se ponen peores. Fue el domingo cuando una de los 13 chicos pudo escapar y llamar a la policía para denunciar que ella y sus 12 hermanos vivían en desnutrición y encadenados por sus padres. Desde entonces, David Allen Turpin y Louise Anna Turpin –responsables de los hechos- se encuentran detenidos.

Desde que se supo de esta terrible historia, los detalles han surgido. Elizabeth Jane Flores, hermana de Louise ha sido quien ha explicado por qué no sabía de la condición en la que vivían sus sobrinos. Según narró en el show Today, su hermana y su esposo eran especialmente privados y durante años no le permitieron ver a los chicos, que van en edades de entre los 2 a los 29.  Explicó que Louise cortó lazos con sus familiares desde hace dos décadas. En las ocasiones en las que llegó a hablar con su hermana, le pidió que la dejara hacer una videollamada con sus sobrinos pero nunca recibió una respuesta positiva.

Teresa Robinette, otra de las hermanas de Louise, también se dijo sorprendida con lo sucedido. Confesó que en alguna ocasión llegó a comentarle que sus hijos eran muy delgados. “Siempre le hacía comentarios a Louise, cuando hablaba con ella y decía: ‘Dios, son muy flacos’, y ella se reía, decía, ‘Bueno, David es muy alto y flacucho, van a ser como él”. Fue ella quien dio más detalles de cómo eran criados sus sobrinos: “No tenían permitido tener citas o tener una vida social. No podían ver la televisión. No podían hablar por teléfono o invitar amigos, cosas como esas. Cosas normales que hacen los chicos”.

Detienen a pareja que tenía a sus 13 hijos encadenados y desnutridos

Las cosas se tornan peor al saber de las casas que los Turpin habitaron antes de llegar a la residencia en la que fueron detenidos. Los propietarios de las casas que rentaron en su momento, coincidieron en una investigación de CBS en que al recibir de vuelta sus residencias encontraron rasguños en las puertas de los clósets y cosas extrañas que en su momento parecían causadas por un animal y que ahora creen podría estar involucrada en la forma en la que tenían cautivos a sus hijos.

Hasta el momento, la policía se ha limitado a decir que la madre no pudo dar una causa por la cual sus hijos se encontraran en condiciones tan precarias y a admirar el valor de la chica de 17 años que escapó para salvar a sus hermanos. Según los reportes policiacos, ella temía por su vida en caso de ser descubierta y aun así decidió arriesgarse. Los 13 chicos fueron internados en el hospital el domingo pasado y hasta el momento no se ha dado un avance sobre su estado.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.