perezososorpresa

¡Sorpresa! El zoológico de Texas recibió a un nuevo miembro y ni siquiera lo esperaban, ¿cómo es eso?

by Brenda Molina

Hablando de noticias inesperadas, está la que ha dado el Texas Animal World and Snake Farm Zoo, en donde en estos días le dieron la bienvenida a un pequeño y tierno perezoso que llegó sin avisar pues, según contaron los miembros del staff, nadie notó que su madre estaba embarazada. El parto tomó por sorpresa al lugar, sin embargo, todo salió perfecto y ya hasta han presentado al nuevo miembro en redes sociales, en donde contaron cómo es que nadie se dio cuenta de que venía en camino.

“Debido a su espeso pelaje, es demasiado difícil detectar el embarazo en los perezosos. Además,  su vida sedentaria y el hecho de que duermen 18 horas al día, agrega otro reto a la detección”, explicaron en un comunicado publicado en su página. Sylvia, la feliz mamá, jamás mostró algún síntoma o muestra de que estaba esperando junto a su pareja, Sid, quienes hoy son los felices padres de este tierno animalito que ha conquistado a todos con sus primeras imágenes.

Como sucede con la mayoría de estos nacimientos en cautiverio, las primeras semanas el bebé estará bajo la observación de un equipo especializado, pero pronto podrá estar en los brazos de sus padres, quienes lo cuidarán como se haría en la naturaleza e incluso se espera que sus primeros dos años sea inseparable de su madre, algo muy común en la especie.

“Este nacimiento ilustra un éxito enorme en dar un ambiente adecuado para una vida saludable en cautiverio generando un comportamiento reproductivo natural”, celebraron los miembros del zoológico, quienes han organizado un concurso en redes sociales para darle nombre a este pequeñito que llegó de sorpresa, pero que ha hecho muy felices a todos.

Más sobre: