policia-migrante

Creyó que la deportarían pero cuando la policía se le acercó, lloró de alegría

por Silvana Becerra Tavano

Han sido meses muy duros para los migrantes indocumentados en Estados Unidos, pues son muchos los que han sido deportados y regresados a su país de origen, perdiendo cualquier oportunidad de salir adelante. Por esta razón, muchos temen a la policía, pues saben que son sinónimo de meterse en problemas.

La situación para esta madre y sus hijos fue diferente, pues se llevaron una agradable sorpresa al ver bajar de la patrulla a estos oficiales. En plena víspera de Día de Acción de Gracias, esta familia se encontraba vendiendo dulces en un semáforo de Los Ángeles, California, cuando vieron que una patrulla se detenía a pocos metros de ellos. Muy asustados, saludaron a los uniformados, quienes les empezaron a hacer algunas preguntas, a las que nerviosos contestaron pues creían que serían arrestados.

De pronto, uno de los agentes se ofreció a regalarles un pavo para que cenaran este Thanksgiving y tal fue la sorpresa y el alivio de ambos que comenzaron a brotar lágrimas de sus ojos y conmovidos, agradecieron a los uniformados. El menor de playera roja no podía dejar de llorar de la alegría, mientras que otra chica aceptaba el pavo con una gran sonrisa. “Sí, me asustaron. Uno siempre tiene un mal aspecto de la policía. Cuando uno los ve, siempre empiezan a molestar, así que gracias”, se escucha decir a la señora en un video que compartió el Departamento de la Policía de los Ángeles en Facebook, junto al cual escribieron: “En esta tarde de Thanksgiving, los oficiales de la división Hollenbeck, en lugar de dar multas, decidieron dar advertencias y pavos gratis. Trayendo abrazos y lágrimas de alegría”.

Notas relacionadas:

Un indigente usó sus últimos 20 dólares para ayudar a una mujer y ella se lo recompensó de una forma increíble

¡Inseparables! Así son estos dos perritos que se hicieron amigos en un refugio y que ahora buscan juntos un hogar

En este video, se muestra el amable gesto, el cual al parecer fue premeditado pues los policías querían hacer una buena acción en este día tan especial.  Después de haber publicado el clip en las redes sociales, esta noble acción se hizo viral con más de 16 mil likes y miles de comentarios que hacían notar el gran corazón de estas personas.