Un mensajero escuchó gritos de auxilio en una casa, llamó a la policía y salvó… ¿a un loro?

Por Brenda Molina

Todos llevamos un héroe por dentro y gracias a Internet hemos visto miles de historias en donde alguien logró salvar la vida de otra persona al estar en el momento adecuado y  reaccionar como su intuición se lo dicta. Ésta podría ser una de esas historias, sin embargo, el inesperado final es lo que realmente ha llamado la atención de los medios, ¿qué pasó?

Resulta que un mensajero de UPS se encontraba haciendo su habitual recorrido por las calles del condado de Clackamas, Oregón, cuando en una casa comenzó a escuchar gritos de auxilio que, parecía, eran de una mujer. Alarmado, el chico decidió llamar al 911 y alertar a las autoridades sobre la posible emergencia y, al no obtener otra respuesta desde adentro del hogar más que los gritos, decidió esperar a que alguien llegara.

Casi de inmediato, el sheriff del lugar acudió al llamado y, siguiendo el procedimiento, entró a la casa a la fuerza para ver qué ocurría y esperando que aquella persona se encontrara bien. Cuál fue su sorpresa cuando, al llegar, se dieron cuenta que no había nadie adentro, más que Diego, un loro que seguía pidiendo ayuda, pero que, a simple vista, se encontraba bien.

Al final, resultó que el grito de auxilio era lo único que sabía repetir el travieso loro y, afortunadamente, la emergencia sólo se trató de una confusión que fue contada en el Twitter de la policía. Por supuesto, el apenado mensajero tomó las cosas con humor y hasta se tomó una foto con Diego, quien logró sacar a todo el mundo de su rutina con su peculiar llamado.