¿Hambre? México rompe Record Guinness al cocinar 12 mil flautas

Por Silvana Becerra Tavano

El libro de Record Guinnes guarda los logros más impresionantes de la humanidad y de situaciones de la naturaleza, y dentro de ellos, existen muchos en donde la comida juega un papel principal. La comida mexicana rompe fronteras debido a los grandes reconocimientos que ha obtenido en todo el mundo por su sabor y por todo lo que conlleva, sin embargo hace unos días, recibió uno de los reconocimientos más curiosos.

Un grupo de mexicanos encabezados por el banco BBVA Bancomer estableció un Guinness World Records preparando el mayor número de flautas al mismo tiempo en la historia. Algo característico de estos records es que son cosas muy específicas, por ejemplo, a principios de este 2017, en Hermosillo se recibió una mención por la mayor cantidad de tacos al pastor servidos al mismo tiempo, los cuales fueron 40 mil.

 ¿Sabes cuánto se requiere para hacer 12 mil flautas? Según el periódico El Excelsior un equipo de 90 cocineros y chefs prepararon los alimentos de 3,700 trabajadores de la torre. Además se consumieron 296 kilos de tortilla, 495 kilos de falda de res, 200 litros de crema, 165 kilos de queso panela y se utilizaron 300 kilos de aguacate para preparar un delicioso guacamole que pesó unos 429 kilos.

Para cumplir este delicioso reto también se necesitó un espacio especializado, por lo que se llevó a cabo en una de las cocinas mejor equipadas de la Ciudad de México, la cual se encuentra en el edificio de Reforma de BBVA Bancomer en donde a diario se atienden a más de 3000 personas. Este platillo se escogió porque es un básico de la comida mexicana y además es uno de los favoritos de los comensales de ese edificio.

Los cocineros trabajaron por varias horas, con mucho gusto y pasión;  cumpliendo los más altos estándares de calidad y protocolos de limpieza. El resultado los dejó muy contentos pues su labor se hizo viral y fue reconocida por varios medios de comunicación y personas que aplaudieron el trabajo de estas personas.