#LoveArmyMexico: Juanpa Zurita y la conmovedora iniciativa que ha dado la vuelta al mundo

Por Geraldine Eledon

Todas las miradas están centradas en el mexicano Juanpa Zurita y esta vez no es por sus bromas o videos chistosos que lo han vuelto famoso. ¿La razón? La iniciativa que creó llamada #LoveArmyMexico, en la que busca recaudar dinero para los afectados del pasado sismo del 19 de septiembre que ocurrió en la Ciudad de México.

“Tengan fe, sean fuertes. El espíritu humano es muy poderoso. Mantengamos la frente en alto. Mexico nos necesita… y nosotros a él también. [...] ¡Fuerza, México! Mundo, te necesitamos también. ¡Por favor hagan ruido y donen!”, comentó el mexicano de 21 años en sus redes, quien busca recaudar 500 mil dólares -8 millones 947 mil pesos aproximadamente-, mismos que dará a quienes se quedaron sin casa, a pequeñas iniciativas o a personas que han ayudado en las labores de rescate.

VER GALERÍA

Para esto, Juanpa grabó un video que subió en sus múltiples plataformas, en donde describe con orgullo los miles de actos que ha tenido la ciudadanía para levantar a México. La popularidad como el emotivo discurso de Juanpa hicieron que celebridades internacionales como Ben Stiller, Miguel Bosé y Lele Pons, y mexicanos como Monserrat Olivier, Eugenio Derbez, Aleks Syntek, Danna Paola, Chumel Torres, Mario Bautista y Luis Gerardo Méndez se unieran a la causa.

"Ha sido una de las peores situaciones que ha pasado el país, y yo no estuve ahí. Eso me generó una impotencia y un sentimiento horrible y es por eso que quiero compartir esta historia con el resto del mundo", confesó Juanpa en dicho video. Hasta el momento, la iniciativa de Juanpa ha recaudado 172 mil 13 dólares -3 millones 78 mil pesos aproximadamente-, sin embargo, ¡esperamos que rebase su meta!