La curiosa sobreviviente tras el sismo que te conmoverá el corazón

Por Silvana Becerra Tavano

Cada vida cuenta y durante los rescates que se han llevado a cabo tras el sismo que sacudió la Ciudad de México el pasado martes, afortunadamente se encuentran personas pero también han salido perros, gatos y la que hasta ahora ha sido la mascota más peculiar. Es una tortuga, que salió de los escombros la noche de ayer en el edificio de Ámsterdam y Laredo, y ha sido la encargada de contagiar un poco de ánimo y esperanza a todos los corazones de los mexicanos que hemos estado al pendiente de las labores de rescate desde el primer minuto.

Ya por la noche, uno de los rescatistas bajó de la pila de piedras con algo en la mano y dijo “está lastimada”, otra mujer fue la encargada de llevarse a la tortuga del lugar. El animalito se encontraba muy deshidratado, lleno de polvo y con algunas heridas en su caparazón, así que los rescatistas inmediatamente le echaron agua encima y la llevaron a donde recibiría cuidados. Las imágenes que compartió la usuaria de Twitter @Taniaphoto3 de esta pequeña han dado la vuelta a todas las redes sociales, desatando los comentarios más tiernos y brindando una chispa de alegría en medio de toda la tragedia. Algunos usuarios en las redes sociales dijeron que la tortuga se llamaba Juana y que la estaban tratando de regresar a sus dueños de quienes no se sabe nada.

Este rescate llegó a demostrar que cada vida cuenta y que los animales también forman parte importante de una familia. Varios voluntarios han recogido comida y cosas para todas las mascotas que han quedado sin hogar y en las redes sociales se comparten fotos para que el rencuentro con sus dueños sea más rápido y eficiente.

Notas relacionadas:

Frida, la perrita rescatista que ha salvado vidas tras el terremoto en México

¡Sano y salvo! El emotivo momento en el que un perrito es rescatado de los escombros del terremoto

La tortuga no fue la única en salir de entre los escombros, el periodista Joaquín López Doriga compartió en su cuenta de Twitter esta mañana que también se rescató a un perico verde de uno de los edificios colapsados. El animalito se encontraba muy nervioso y le dio algo de lata a los rescatistas al momento de salir, pero todo indica que “Lucas” es otra de las mascotas que estará pronto con sus dueños.