Video: El conmovedor momento en el que rescatistas entonan el himno nacional

Por Geraldine Eledon

¡Un soldado en cada hijo te dio! Si escuchar el Himno Nacional Mexicano siempre te pone la piel chinita, el nuevo video viral que circula por las redes lo hará al doble –o al triple-. Y es que después de terminar las labores de rescate en el edificio de Ámsterdam y Laredo, el cual se derrumbó tras el sismo de 7.1 grados, tanto la Marina, como los voluntarios y civiles que ayudaron a rescatar víctimas, entonaron este símbolo patrio.

Y así como lo muestra el video, personas de las Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Topos e incluso vecinos cantaron de pie esta melodía, arriba de las ruinas de este edificio y con la bandera mexicana colgando de una grúa, esto después de 3 días de trabajo sin descanso.

Sin embargo, esa no fue la única razón por la que se entonó el Himno, pues también fue como un tributo a Lorna Martínez, escritora quien quedó sepultada en el primer piso de este edificio y alentaba a los rescatistas a través de un teléfono. Sin embargo, la mujer de 85 años murió después de 48 horas en esperar a ser salvada.

En este edificio, el cual se desplomó el pasado 19 de septiembre, fueron rescatadas 7 personas: 5 sin vida y 2 sobrevivientes, esto gracias a los voluntarios, militares así como a una perrita llamada Yona, una cruza de labrador y retriever quien detectó una persona atrapada. Y después de terminar de cantar el himno nacional, algunos rescatistas gritaron “¡Viva México!”, mientras otros chiflaban o aplaudían.

Sin duda, ¡uno de los momentos más conmovedores que se han vivido después del desastre!

 

Una publicación compartida de Lilian Brindis (@soyregia) el