Esto es esperanza. Así han sido algunos de los emotivísimos rescates tras el sismo

Por Brenda Molina

Las labores de rescate no paran y conforme avanzan las horas, la esperanza resurge con cada persona que logra ser rescatada de entre los escombros que ha dejado el sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero. Hay una historia detrás de cada uno de esos individuos cuya vida, sin duda, no será la misma y seguramente pronto podremos conocer su versión.

Mientras tanto, el Internet se ha llenado con videos que retratan los primeros instantes en que estas personas volvieron a ver la luz gracias al increíble esfuerzo de los rescatistas y voluntarios que, sin importar la lluvia, la noche, el hambre o el cansancio, continuaron removiendo meticulosamente escombros con una idea: no dejar morir a México. Aquí hacemos un recuento de algunas de esas maravillosas imágenes que, en plena emergencia, se han convertido en el respiro que el país necesita.

La colonia Roma fue uno de los puntos que más sufrió los embates del sismo. Sin embargo, debajo de sus edificios, se han podido rescatar muchas personas, como esta niña de nombre Pau, quien fue auxiliada por los brigadistas para salir. Por lo que se puede escuchar, la familia de la pequeña estaba presente en el momento de celebración por parte del cuerpo de rescate.

En el edificio de Álvaro Obregón 286 continúan las labores de resctate y, según se ha reportado en las últimas horas, 28 personas han podido salir de entre los escombros. Aunque todavía hay 46 que podrían estar adentro, este video de una chica y su expresión al encontrarse viva, es esperanzador.

Por supuesto, los amigos de cuatro patas también han sufrido de una u otra forma la tragedia y gracias a héroes como estos es que perros y gatos han podido regresar a sus dueños sanos y salvos. El video muestra el momento en el que un canino es sacado de un edificio a nada de colapsar gracias a una cuerda y a la valentía de estos hombres.

Y claro, uno de los momentos más emblemáticos de estos días ha sido el rescate de varios niños tras el derrumbe de la Escuela Enrique Rébsamen al sur de la ciudad. En las breves imágenes, se puede ver cómo varios pequeños son levantados por los rescatistas, quienes le hablan con amor para tranquilizarlos y así, reunirlos con sus familias luego del terrible susto.