El grupo de maestras que comenzó a cantar para calmar a sus alumnos tras el sismo

Por Brenda Molina

En medio de la tragedia que se está viviendo en la Ciudad de México a causa del sismo que sorprendió a su gente este martes, la inocencia de un grupo de niños de preescolar y el temple de sus maestras, ha dado un respiro y en poco tiempo, el video que protagonizan se ha hecho viral. Aunque son sólo pocos segundos, el clip es muestra de la fuerza y la entrega de estas mujeres que hicieron de todo para controlar los nervios de los chiquitos que estaban a su cuidado.

Las imágenes fueron grabadas a las afueras del jardín de niños Multicultural Londres, localizado en la Colonia Juárez de la capital. En ellas, se puede ver a los pequeños que, afortunadamente, desalojaron el edificio y que, nerviosos, esperan a que el movimiento telúrico se detenga. Para calmarlos, las profesoras comenzaron a cantar con ellos, demostrando la gran vocación que tienen aún ante cualquier emergencia.

¡Fuerza México! Nuestros corazones unidos en los momentos más difíciles

¿Qué hacer después del sismo?

En pocas horas, el video ha sido compartido por distintas cuentas en Twitter y, sin conocer el origen, ha conseguido miles de retuits. Además ha acumulado cientos de mensajes de gente que se ha conmovido por la labor de estas mujeres que jamás perdieron la calma tras el sismo de 7.1 que sacudió con fuerza la Ciudad, afectando gravemente colonias cercanas a donde se encontraban.

Imágenes como éstas nos recuerdan la fortaleza que tiene el pueblo mexicano para afrontar las tragedias y han brindado esperanza ante las horas posteriores al terremoto que, tristemente, hasta ahora ha cobrado la vida de 220 personas en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca.