rinotinder

¡Haz ‘match’! Descubre el perfil en Tinder que podría salvar a toda una especie

by si Brenda Molina

A Sudán le gusta el aire libre, los lugares exóticos y disfrutar de las cosas sencillas de la vida. Desafortunadamente, se encuentra muy solo, razón por la que, a sus 43 años, ha recurrido a Tinder para encontrar con quién reproducirse. Se trata del último rinoceronte blanco en todo el mundo y la última oportunidad de que pueda perpetuar su especie podría ser esta famosa aplicación de citas.

El refugio OI Pejeta, lugar en el que vive, se ha aliado con dicha app para crearle un perfil. Al hacer match con él, la persona será redirigida a un sitio de donaciones, el cual tiene el propósito de reunir 9 millones de dólares (más de 17 millones de pesos), dinero que será empleado para encontrar métodos alternativos de reproducción para este animal, ya que de manera natural nunca ha sido posible.

rinotinder3VER GALERÍA

“No quiero ser muy directo, pero el destino de mi especie literalmente depende de mí. Me desempeño bien bajo presión. Me gusta comer pasto y tirarme en el lodo. Sin problemas. 1.80 de alto y 2 mil 200 kilos, si eso importa", describe su perfil en Tinder. Ahí, lo han nombrado “el soltero más elegible del mundo”, título que va perfecto para animar a la gente a aportar a este proyecto.

Y es que, según ha contado Elodie Sampere, gerente de marketing de OI Pejeta en Kenia, sólo quedan dos hembras rinoceronte blanco y, aunque se intentó varias veces que se reprodujeran, nunca se pudo. Ahora, buscan hacerlo por medio de inseminación artificial, proceso que urge, ya que Sudán ya es considerado un anciano y temen que muera por su edad avanzada.

rinotinder2VER GALERÍA

Además, los tres rinocerontes viven bajo el acecho de cazadores furtivos, quienes venden los cuernos de estos animales por 50 mil dólares el kilo (950 mil pesos mexicanos), haciéndolos más valiosos que el oro. Por esa razón, Sudán, Satu y Najin, sus dos compañeras, son cuidados las 24 horas con guardias armados.