Michelle Obama abre las puertas de la Casa Blanca a Melania Trump, futura Primera Dama

Por hola.com

A partir del 20 de enero la Casa Blanca tendrá nuevos inquilinos. Donald Trump y su esposa, Melania, pasarán a ocupar la mansión presidencial. Conocidos los resultados electorales, Michelle Obama le ha querido mostrar a Melania Trump la casa en la que vivirá junto a su marido y su hijo. La primera reunión entre estas dos mujeres tan diferentes se llevó a cabo en la intimidad, mientras sus respectivos maridos mantenían un encuentro en el Salón Oval para organizar la transición presidencial. "Michelle tuvo la oportunidad de recibir a la futura primera dama y hemos tenido una excelente conversación con ella", comentó el presidente Barack Obama desde la oficina Oval junto a Donald Trump. 

VER GALERÍA

La todavía Primera Dama mantuvo una distendida charla a quien la sucederá como anfitriona de la Casa Blanca y le mostró cada una de las dependencias: la residencia privada, el balcón de Truman, la zona de recepciones oficiales y el Despacho Oval, según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. Ambas tomaron un té y conversaron sobre cómo vivir en la Casa Blanca y criar a los niños, ya que el hijo del matrimonio Trump, Barron, tiene 10 años, la misma edad que tenía Malia, la hija mayor de los Obama cuando se mudaron a la mansión presidencial, y tres más que Sasha, la hija menor. "Sus dos hijas han pasado sus años formativos en la Casa Blanca, los Trump también tienen un hijo; es un tipo de infancia bastante única, así que hablaron de cómo ser buenos padres durante esa experiencia", apuntó el portavoz presidencial.

VER GALERÍA

¡A Melania le ha gustado mucho la señora Obama!

Michelle Obama, de 52 años, primera Dama negra de la historia estadounidense y abogada diplomada en Harvard, abandonará su cargo con una fuerte popularidad. Michelle sí participó durante la campaña electoral y fue una mujer muy activa en la Casa Blanca. Se involucró en la lucha contra la obesidad infantil, apoyó a las familias de los militares y el año pasado lanzó junto a su marido una iniciativa para desarrollar la escolarización de las niñas en el mundo.

Melania Trump, de 46 años, exmodelo de origen esloveno, tiene aún mucho por hacer y ganarse la popularidad del país. En una de sus escasas intervenciones en la escena política, pronunció un discurso para defender los "valores estadounidenses, la gentileza, honestidad, respeto, compasión y generosidad" y comentó que si se convertía en primera dama, iba a "abogar por las mujeres y los niños" y luchar contra el acoso por Internet. El 20 de enero se convertirá en la primera mujer de un Presidente de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa del presidente John Quincy Adams (1825-1829), nacida en Inglaterra.

VER GALERÍA

Tras este primer encuentro, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, aseguró que a su esposa, Melania, le había gustado mucho la primera dama, Michelle Obama: "Un fantástico día en Washington. Me he reunido con el presidente (Barack) Obama por primera vez. Una muy buena reunión, gran química. ¡A Melania le ha gustado mucho la señora Obama!", apuntó Trump en un mensaje en Twitter.