gimfran

El inspirador mensaje de Samir Aït Said, el gimnasta francés que se fracturó en Río

by Carolina Soto

Las imágenes eran muy impresionantes, el gimnasta francés Samir Aït Said sobre la plataforma traes caer al finalizar su salto de caballo en Río 2016. En una de las lesiones más terribles de las competencias internacionales de los últimos años, el chico de 26 resultó con fractura de tibia y peroné. Quienes seguían la transmisión en vivo no daban crédito del estado de su pierna solo unos instantes después de un gran salto, pero más sorprendente aún, era el temple del atleta quien se mostraba fuerte y no se dejaba llevar por el dolor.

gimfran1VER GALERÍA

La señal internacional decidió no seguir transmitiendo las imágenes debido a que podían resultar especialmente impresionantes. Pero se podía escuchar cómo la Arena Olímpica de Río lo despedía entre aplausos de apoyo y muestras de cariño.

Un día después, ya desde su camilla de hospital y camino a una franca recuperación, Samir decidió usar su cuenta de Facebook para compartir un inspirador mensaje. “Quería darles las gracias por sus mensajes de apoyo que realmente me alegraron el corazón y me subieron la moral…Todo ha ido bien y estoy feliz”, dice entusiasta sin dejar que lo que sucedió nuble sus planes a futuro mientras explica lo que le han hecho en la pierna.

gimfran2VER GALERÍA

Como parte del equipo francés, no quiso dejar de mencionar a sus compañeros. “Le deseo lo mejor a mis amigos en el concurso general y a los saltadores. Se las arreglaron para seguir saltando después de mi caída, algo que no debe haber sido fácil. Fueron unos guerreros. Chicos buena suerte. Sean fuertes, sean buenos. Estoy con ustedes”. Para muestra de esto, basta ver su yeso en los colores de su bandera para mostrar su apoyo.

Pero la cereza del pastel llegó con una promesa: “La aventura de Tokio 2020 está viva y tan pronto como me pueda recuperar, créanme, voy a volver a competir para ir tras esos Juegos Olímpicos. Una vez más, muchas gracias, ¡son los mejores!”. Esperemos que Samir pueda cumplir sus deseos, después de que en 2012 sufriera una fractura en la otra pierna y esta vez su participación volviera a quedar truncada.

 

Más sobre: