yamato

Aparece sano y salvo el niño japonés que fue castigado en el bosque por sus padres

by Carolina Soto

El mundo se escandalizaba cuando hace unos días se reportaba que unos padres habían dejado a su hijo de siete años solo en el bosque a modo de castigo. Peor aún, la reprimenda se les salió de las manos y el pequeño estaba desaparecido en un bosque altamente poblado por osos en un bosque de Shikabe, una región de Japón. Milagrosamente, tras seis días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron a Yamato, quien a pesar de mostrar signos de deshidratación y cansancio excesivo, está sano y salvo.

El niño apareció a casi 5 km de distancia de donde sus padres lo dejaron el domingo, cuando decidieron bajarlo del coche mientras recorrían el área. Como el chico se estaba portando mal, decidieron castigarlo así, pero cuando volvieron por él unos minutos después ya no pudieron encontrarlo.


Afortunadamente, parece que el niño encontró en su camino unas instalaciones abandonas de entrenamiento de las Fuerzas Armadas, en donde se refugió hasta ser encontrado. Cuando uno de los miembros de la armada abrió la bodega, encontró a Yamato quien tenía seis días perdido. El soldado pudo darle al hambriento niño un poco de arroz, pan y agua, mientras las autoridades eran avisadas. Según pudo contar el pequeño, se mantuvo hidratado gracias a una llave que se encontraba a las afueras de las instalaciones.

El arrepentido padre habló para los medios a las afueras del hospital, diciendo que nunca habían hecho algo así y que aceptaba que habían ido muy lejos con su castigo. Apenas conteniendo las lágrimas, dijo que pidió disculpas al niño por todo lo sucedido. Fue una suerte que la drástica decisión de los padres no tuvieran repercusiones más graves, sobre todo porque el bosque en donde se perdió es conocido por la alta población de osos y las bajísimas temperaturas que alcanza.

El país había pasado horas de angustia, con un extensivo despliegue de búsqueda durante seis días. La imagen del niño era compartida con la esperanza de encontrarlo y afortunadamente se ha logrado que regresara con bien, por el momento está en el hospital bajo observación por deshidratación y desnutrición.