¡Pequeña gran viajera! Acaba de nacer y ya recorrió medio mundo

Por Brenda Molina

Cuando Karen Edwards, una enfermera irlandesa de 31 años, dio a luz a su pequeña Esmé sabía cómo quería pasar su permiso de maternidad: ¡viajando! Así que tomó su mochila, empacó lo necesario y, junto con su pareja, Shaun, comenzó la primera gran aventura de su niña, quien parece tener el mismo espíritu libre de sus padres.

Una foto publicada por Travel Mad Mum (@travelmadmum) el

A través de un blog, la chica decidió contar cómo es viajar con una recién nacida, algo que para muchos podría ser imposible. “La idea es inspirar a otros padres que aman viajar, decirles que sus días viajando no han terminado. Todo se trata de incorporar a esta pequeña persona a tu estilo de vida. Puedes hacer lo que sea, incluyendo buceo, sólo que ahora lo tienes que hacer en turnos”, explica Karen en Travel Mad Mum, su diario digital.

Ahí, cuenta cómo fueron los primeros diez meses de vida de Esmé, quien ha disfrutado de distintos rincones de Asia, Australia y Nueva Zelanda. En Instagram, la familia ha compartido fotos de su travesía por el mundo y Esmé, cada vez más grande, se ve feliz en las instantáneas en las que posa en distintos y exóticos escenarios.

Una foto publicada por Travel Mad Mum (@travelmadmum) el

Si te estás preguntando cómo costearon un viaje tan largo, Karen cuenta que lo lograron gracias a que en Londres, ciudad en la que viven, tiene derecho a 50 semanas de maternity leave, de las cuales, 37 son pagadas. Además antes de partir rentaron su casa, otro ingreso que les ayudó a cumplir este sueño de viajar en familia, casi, desde el primer momento en el que llegó Esmé al mundo.

Una foto publicada por Travel Mad Mum (@travelmadmum) el

¿Ya nos sigues en Pinterest? Dale clic y "pinea" con nosotros