¿Te recuerda a alguien? Es el último hijo de actor en lanzarse al cine

Por hola.com

A mediados de los años noventa su padre se metió en el bolsillo a varias generaciones con su papel de Mr, Darcy en la mini serie Orgullo y prejuicio; a principio del nuevo milenio volvió a hacer lo mismo encarnando a Mark Darcy –personaje inspirado en la novela de Jane Austen- en El Diario de Bridget Jones. Así que Will Firth no está dispuesto a colgarse la etiqueta de caballero romántico que tan bien le queda a su padre, Colin Firth, lo que no quiere decir que no esté dispuesto a seguir sus pasos.

VER GALERÍA

“Él es un inglés con clase. Yo soy un alto y desgarbado canadiense. A él le van bien los roles románticos y yo todavía no estoy segura de cuáles son mis papeles”, ha declarado Will Firth a Evenings Estandar con mucha prudencia, consciente de que con su papel en Love Type D no ha hecho más que empezar en el Séptimo Arte, en donde debutó con pequeñas apariciones en Spider Man o en La encontré en Hope Springs -película protagonizada por su padre junto a Heather Graham y Minnie Driver.

El hijo que hace 25 años tuvo el actor británico con la canadiense, Meg Tilly, se crio en Vancouver pero hace cinco años se trasladó a Londres para ingresar en la escuela de teatro, East 15. En ese momento, Will ha revelado al citado medio que su padre se mostró “preocupado” por la decisión de convertirse en actor. “Es una carrera difícil, puede ser emocionalmente agotadora y él estaba preocupado por mí. Quería asegurarse de que yo sabía lo que estaba haciendo, pero me ha apoyado hasta al final”, cuenta Will que también advierte que su padre le ayudó a practicar algunas escenas durante sus años en la escuela.

Aunque a primera vista, y a juzgar por sus palabras, podría parecer que Will tiene poco que ver con el eterno seductor -que continúa ejerciendo de galán en el rodaje de la tercera parte de Bridget Jones- lo cierto es que tirando de hemeroteca y revisando las fotografías de cuando Colin Firth empezó a triunfar como actor, tienen algo más que un aire en común.

Will no sólo está siguiendo los pasos de su padre, su madre también ejerció de actriz antes de pasarse a la escritura y su tía, Jennifer Tilly, que aunque su carrera se ha desarrollado en torno a personajes secundarios es una de esas actrices que suena a todo el mundo. Tras su romance con Meg Tilly y volcarse de lleno en su trabajo, Colin Firth se casó con la productora cinematográfica italiana Livia Giuggioli, con la que tuvo dos hijos con los que Will se lleva estupendamente, Luca y Mateo.

VER GALERÍA

El gran debut de Will Firth, aunque no su primera trabajo, está dirigido por Sasha Collington y creada a través de crowdfunding con una campaña de Kickstarter. En ese sentido, aunque el grueso de la historia fue rodada entre el verano y el otoño de 2014, la película está abierta a recibir patrocinadores con el fin de filmar escenas adicionales y llevar a cabo trabajos de edición, sonido, efectos, etc. E incluso el proyecto contempla distintos tipos de apariciones de los patrocinadores en la cinta final.