En contra de todo pronóstico, este bebé sin cráneo celebró su primer cumpleaños

Por Brenda Molina

Desde la semana 17 del embarazo los médicos informaron a Brandon y Brittany Buell que algo no estaba bien con su bebé, pero nadie pudo decirles con exactitud qué ocurría. Tras hablarlo, ambos decidieron recibir en sus brazos al pequeño que esperaban y enfrentar cualquier adversidad que llegara.

VER GALERÍA

“Ningún doctor podía decirnos qué estaba mal o qué debíamos esperar, pero nos aseguramos de preguntar si Jaxon estaba sufriendo y si había riesgos para Brittany durante el embarazo o el momento de dar a luz y las respuestas fueron negativas”, cuenta Brandon a CNN. En ese momento, los pronósticos de los especialistas eran claros: el bebé no viviría más que un par de semanas, pero ni eso restó fuerzas a la pareja.

Jaxon nació con una condición congénita llamada anencefalia, la cual impidió el desarrollo de una parte de su cerebro, así como del cráneo. En contra de los pronósticos, el bebé acaba de cumplir un año de vida, un milagro que sus padres agradecen: “Tuvimos fe cuando decidimos seguir con el embarazo. Ahora estamos aquí y él no muestra señales de querer irse. Lo amamos, tiene unos ojos brillantes y reconoce muchas cosas, siempre está alerta”, dice Brandon.

VER GALERÍA

Para Brittany y Brandon, su Jaxon es un niño normal a pesar de que saben que toda su vida dependerá de un tubo para alimentarse. “Siempre será pequeñito. A sus 13 meses pesa sólo 5 kilos. Lo que sí sabemos es que no está sufriendo. Es un bebé muy normal en muchas formas: llora, quiere que le cambiemos el pañal… Es virtualmente perfecto”, agrega el orgulloso padre.

Los gastos que implica cuidarlo han estado a cargo de las donaciones de miles de personas que se han enamorado de la historia de esta familia que ha demostrado lo que el amor puede hacer. Por supuesto, la pareja sabe que la despedida puede llegar en cualquier momento, pues la condición de Jaxon le impide un desarrollo normal, pero están tranquilos al saber que, por lo menos hoy, pueden abrazarlo.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.