VIDEO La pequeña de seis años que dio una gran lección a su madre sobre el divorcio

Por Brenda Molina

Bien dicen que los niños son sabios, pero esta pequeña le ha dado un nuevo significado a la expresión al darle una cátedra de madurez a su madre quien, impresionada, no pudo evitar grabar el discurso de su nena de sólo seis años y subirlo a Facebook. Su nombre es Tiana y al parecer, está muy preocupada por la relación entre sus padres divorciados y ha tomado la decisión de que ambos se lleven bien.

Sentada en las escaleras de la que tal vez sea su casa en Surrey, Canadá, y con una expresión seria, la niña no está dispuesta a levantarse de ahí sin hacer entrar en razón a su mami, Cherish Sherry. “Mamá… ¿estás lista para ser su amiga?”, pregunta Tiana y, tras recibir un “sí” como respuesta, comienza a dar una lección, no sólo a sus padres, sino al mundo entero pues el video ha sido visto más de 10 millones de veces.

“Trata de no ser tan exigente para ser amigos, quiero que todo sea más tranquilo. Sólo haz tu mejor esfuerzo”, comienza Tiana quien es escuchada con atención. “No quiero que tú y mi papá sean reemplazados y malos de nuevo. Quiero que ustedes se calmen y que sean amigos. No quiero ser cruel, sólo quiero que todos sean amigos y, si yo puedo ser amable, creo que todos podemos”.

Si esas palabras pronunciadas por una niña de seis años no te han sorprendido, espera, porque el discurso se pone aún más intenso y, de repente, parece que ha dejado de hablar de la pelea de sus padres y ha comenzado a referirse a cualquier otro conflicto mundial. “Quiero que mi mamá, mi papá y todos sean amigos. Quiero que todo el mundo sonría. Creo que puedes hacerlo… Quiero que todo se estabilice. Nada más”.

Sin duda tienes que ver el video completo y aprender un poco de esta pequeña que, parece, podría llegar a ofrecer grandes discursos de manera profesional cuando sea un poco más grande. Mientras tanto, esta sencilla prueba de su sabiduría es el recordatorio de que siempre debemos escuchar a los niños pues, muchas veces, en su inocencia está la respuesta.

¿Ya nos sigues en Pinterest? dale clic y "pinea" con nosotros.