
Día del Niño: Cinco grandes ideas para ir de aventura con los peques
¡No más videojuegos, televisiones o espacios cerrados! Es momento de desempolvar los patines, las patinetas, las bicis o, simplemente, correr y gritar a rienda suelta. ¡Y qué mejor oportunidad que este Día del Niño para regalar a tus pequeños una aventura inolvidable? Aquí te dejamos cinco grandes opciones para disfrutar al aire libre. Sólo necesitas mucho entusiasmo y ganas de divertirte.

Este espacio reúne más de más de mil 600 especies de plantas que crecen en los bosques, los desiertos y las selvas mexicanas, pero también es el sitio perfecto para calzarse las botas de explorador y adentrarse a conocer los dos estanques donde nadan y chapotean carpas, tortugas y pececillos a los que se les puede ofrecer moronas de pan. Después puedes caminar hasta el área de seminarios para disputar una partida de Escondidas, Burro Castigado o hasta unas carreras de velocidad. También hay cursos y talleres ecológicos, pero la emoción no necesita más explicaciones.
Más información: http://www.ib.unam.mx/jardin/ © Cortesía

¿Cuándo fue la última vez que volaste una cometa? ¿Y tus pequeños, conocen la magia de esa experiencia? Este jueves 30 llévalos a donde sopla mejor el viento, al Parque Maravilla (antes Topilejo), en donde se pueden ver volar desde las papalotes más sencillos hasta los más grandes y elaborados. Compren su comenta en cualquier tienda departamental o háganla ustedes mismos, lo importante es divertirse. © Getty Images

Todo el mundo conoce el Museo del Papalote y el Mutec, pero muy cerca de ahí, también en la segunda sección del Bosque de Chapultepec hay increíbles jardines en los que se puede correr, brincar o jugar Encantados o simplemente acostarse a encontrar formas en las nubes. El sitio ideal es al lado el Museo del Cárcamo y la Fuente de Tláloc, dos joyas creadas por el gran Diego Rivera y cuyo encuentro “casual” con los pequeños seguramente les impactará. © Cortesía

Un orquidiario, un enorme lago artificial, juegos infantiles, aparatos para ejercitarse, canchas de básquet, pistas para andar en bici, un arenero… con este sinfín de divertidas opciones es difícil imaginar que este maravilloso parque, ubicado en la delegación Miguel Hidago, alguna vez fue una refinería. Pero así es y está a tu disposición para disfrutar de un gran día.
Más información: www.parquebicentenario.gob.mx/ © Cortesía

La emoción comienza desde antes de llegar al Centro Nacional de las Artes, pues las divertidas formas del conjunto arquitectónico (creado por los más grandes arquitectos mexicanos) se divisan desde lejos. Caminar entre los pasillos de colores vibrantes como amarillos, rosa mexicano, azul cobalto y anaranjado es en sí una aventura, por no hablar de los rincones especiales que abundan y en donde se puede jugar a las escondidas. Hay múltiples actividades artísticas, desde conciertos, obras de teatro, danza y mucha emoción, pero también se vale nada más rodas sobre las montañas de pasto en los jardines que existen en el complejo.
Más información: www.cenart.gob.mx/ © Cortesía