2014: Un recuento de las mejores 'photobombs' del año

by hola.com

Si en el 2013, el diccionario Oxford (el más completo y popular de la lengua inglesa) nombró la expresión "selfie" como la "Palabra del Año" (debido a que ésta incrementó su uso en un 17 mil por ciento a comparación del año pasado), ahora, ha llegado el turno de hacer lugar para un nuevo anglicismo generado en las redes sociales: el "photobomb".

El "photobomb" (colarse de manera inesperada en la foto de una persona) ha sido el fenómeno del 2014, con actores, cantantes e incluso miembros de la realeza uniéndose a esta divertida broma. En octubre, se dio a conocer que el término fue elegido como la "Palabra del Año" del diccionario de inglés "Collins English Dictionary", editado por la prestigiosa firma editorial "Harper Collins" en Glasgow, Inglaterra.


HAZ CLIC SOBRE LA FOTO PARA VER LA GALERÍA

Photobomb se corona como la Palabra del AñoVER GALERÍA


El verbo es descrito como "introducirse en el fondo de una fotografía sin que el sujeto fotografiado se dé cuenta" y apareció por primera vez en 2008 en una búsqueda por internet, sin embargo, en el último año ha ganado más notoriedad que nunca, pues se ha convertido en un ejercicio cada vez más común entre los famosos durante sus apariciones en la alfombra roja.

Algunas de las "fotobombas" más famosas son la de Jennifer Lawrence al aparecer detrás de Taylor Swift cuando ésta era entrevistada en los Globos de Oro, la de Jared Leto brincando por detrás de la guapa Anne Hathaway en la ceremonia del Oscar (mismo evento en el que el actor recibió una "revancha" por parte de Lupita Nyong'o), la del actor británico Benedict Cumberbatch quien se coló en una foto del grupo irlandés U2 en los Óscar y la de la Reina Isabel de Inglaterra durante los Juegos de la Commonwealth de este año.


Photobomb se corona como la Palabra del AñoVER GALERÍA


En el plano nacional, el que se apuntó a esta tendencia fue el técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel, "El Piojo", Herrera, quien sorprendió a Guillermo Ochoa, Giovani Dos Santos y Miguel Layún en una instantánea durante el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Para celebrar el fin de año, en ¡HOLA! hemos creado un recuento de las mejores "photobombs" de los famosos a lo largo del 2014.