Malala Yousafzai recoge su Nobel y la bandera de México ondea en Oslo

by hola.com
Malala Yousafzai hizo historia este miércoles, al recoger en Oslo el premio Nobel de la Paz 2014. La joven de 17 años, es la persona más joven en obtener este galardón que se le concedió por la batalla que ha dado para defender el derecho de los niños pakistaníes de acceder a la educación. Y, con los ojos del mundo puestos en el evento, un mexicano aprovechó para recordar la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos de la normal de Ayotzinapa, Guerrero hace dos meses.

“Voy a continuar esta lucha hasta que vea a todos los niños en la escuela”, remarcó la joven, quien ha tenido incluso que luchar por su propia vida, tras sufrir a un atentado en 2012 por parte de los talibanes. Malala Yousafzai dio a conocer en días anteriores que la remuneración económica que recibirá por su reciente nombramiento, será destinado a la construcción de escuelas en su natal Pakistán y así promover el desarrollo de los sectores más desprotegidos.

Mientras la activista recibía su premio, un joven mexicano apareció en la ceremonia con una bandera de México como estandarte y una cámara fotográfica, para solicitar a los asistentes que alcen la voz por los estudiantes desaparecidos hace dos meses en Guerrero.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Sonriente y victoriosa, Malala recibió el Premio Nobel de la Paz, donde aprovechó para abogar por el derecho a la educación de los niños pakistaníes © Getty Images
Malala Yousafzai en la ceremonia de premiación, junto al tambipen ganador, Satyarthi de India © Getty Images
Ante la sorpresa de los asistentes, un joven aprovechó el momento para protestar por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero © Getty Images