Apple lanza el ‘mayor adelanto’ en la historia del iPhone

por hola.com

Desde la muerte de Steve Jobs (en el 2011), los directivos de Apple se han visto muy presionados para llenar los zapatos del fundador de la empresa de tecnología más popular del mundo. El excéntrico genio no sólo lideró la creación de algunos de los gadgets que cambiaron el mundo, también se consagró como un mago orador capaz de cautivar y sorprender en las famosas Keynotes (conferencias) diseñadas para presentar las innovaciones de la compañía.




Pero esta mañana ha sido un gran día para Tim Cook, el actual CEO de la compañía, quien fue recibido en el escenario del Flint Center para presentar las novedades de Apple para este 2014. De acuerdo con el blog “Techradar”, el directivo recibió una gran ovación cuando apareció ante los asistentes a la presentación.

Cook hizo una recapitulación de los grandes desarrollos de Apple y enseguida llegó al tema del iPhone, del cual dijo, es el teléfono “más amado del mundo”. “Pero hoy estamos lanzando la mayor adelanto en la historia del iPhone”, dijo.



Los pronósticos eran acertados. La compañía presentó dos nuevas versiones del iPhone, el 6 y el 6 plus, de 4.7'' y 5.5'' pulgadas respectivamente, es decir, de mayor tamaño que el último iPhone CS. Sin embargo, las nuevas versiones también son más delgadas, de 6.9 y 7.1 mm cada uno.

Los nuevos teléfonos funcionan con un chip llamado A8, que otorga hasta 25 por ciento más de poder de procesamiento y hasta 50% de más velocidad para procesar los gráficos y es hasta 50% más veloz que el iPhone original.  Los principales desarrolladores de videojuegos se han comprometido a desarrollar varios juegos para antes de que termine el año.

Otras de las mejoras del nuevo iPhone (que funciona con IOS 8) están en la cámara y en el video. La compañía ofrece una nueva función de “Time Lapse Video”, estabilización del video en movimiento; el teclado predictivo aprende tu estilo de conversación y te ayuda a responder en concordancia con él.

En Estados Unidos, los precios del nuevo iPhone comienzan en los 199 dólares (2 mil 628 pesos el de 16 gigas) con un contrato de dos años y viene en tres colores: negro, plata y oro mate.

Pero al parecer, la joya de la corona de este lanzamiento es “Apple Pay”, es decir, una aplicación para efectuar micro pagos. Para asegurar la privacidad y seguridad de la aplicación, el dispositivo tiene una antena especial, posee una “touch ID” (“paga con el simple toque de un dedo”) y funciona a través del Passbook.




Y como la cereza del pastel, la compañía de Steve Jobs presentó el Apple Whatch, un dispositivo que permitirá mantenerse al tanto de los correos electrónicos, notificaciones de Apps y otras funconalidades vinculadas al iPhone, pero siempre al alcance de la mano.

El Apple Watch es el dispositivo más personal que jamás habíamos creado”, explicó Tim Cook, al momento de presentar el gadget al público. El gadget tiene un display de Retina flexible, creado sobre una sólo lámina de cristal de zafiro, el material transparente después del diamante.

Además, Apple presumió una nueva forma de navegar: el Digital Crown (corona digital), creado para el desafío de visualizar y acceder a contenidos en un espacio reducido. “Es una herramienta versátil creada fundamentalmente para ensanchar contenidos en una pantalla pequeña”.



Fiel al espíritu innovador de Steve Jobs, quien a través de iPod y iTunes revolucionó la industria musical, Apple anunció este martes su alianza con la banda irlandesa U2 (una de las más icónicas de las últimas décadas) quien regalará su nuevo álbum de estudio, "Songs of Innocence", a las primeras 500 millones de personas que lo descarguen a través de la plataforma musical iTunes. El disco, que contiene 11 temas, saldrá a la venta al público el próximo 13 de octubre. Además, durante la clausura del Kenyote de este año, el CEO de Apple, Tim Cook, anunció la participación sorpresa de la banda, la cual tomó el escenario para interpretar uno de los temas de su nuevo material discográfico.




Esta no es la primera colaboración entre Apple y la banda liderada por el vocalista Bono. Hace aproximadamente 10 años los irlandeses lanzaron un iPod edición especial que incluía su discografía completa y la firma de los cuatro músicos de la banda.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.