Desde que el Papa Francisco asumió el mandato de la Iglesia Católica en 2013, su popularidad ha ido en aumento y su nombre aparece de forma constante en la prensa gracias a su trabajo en favor de los más necesitados, a su buen humor y a su entrega. Sin embargo, este martes el nombre de Francisco I está marcado por la tragedia debido a un accidente automovilístico cobró la vida de tres de sus familiares cercanos en Argentina.
Según información revelada por la revista Proceso, Horacio Bergoglio, de 38 años de edad y sobrino del sumo pontífice, se encuentra herido de gravedad; en tanto que su esposa, Valeria Carmona (36 años) y sus dos hijos, José (8 meses) y Antonio (2 años) fallecieron cuando el vehículo en el que viajaban se impactó contra un camión que transportaba maíz.
Por su parte, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, indicó que el Papa Francisco ha manifestado una profunda tristeza por esta tragedia y solicita la oración de los creyentes por el bien de su sobrino Horacio, quien está lesionado, así como por el descanso eterno de sus tres familiares que no sobrevivieron al percance.
Gracias a su personalidad alegre, apertura a la realidad del mundo y a su incansable labor por los que menos tienen, Jorge Mario Bergoglio ha acaparado la atención de católicos y no creyentes, al grado de ser elegido como “la persona del año”, por la revista Time en 2013.
Asimismo, el Papa Francisco fue seleccionado como candidato al Premio Nobel de la Paz en 2014, junto con el presidente ruso Vladimir Putin, y el ex agente de la CIA Edward Snowden, que filtró información sobre un vasto programa de espionaje del gobierno de Estados Unidos.