‘La maldición Ramsey’: Coincidencias y superstición tras la muerte de Robin Williams y otros famosos

Por hola.com
El mundo del espectáculo está de luto por la muerte del actor de 63 años, Robin Williams, y a pesar de que aún cuesta trabajo procesar esta noticia, los curiosos se han dado a la tarea de atribuir ésta y otras tragedias a una superstición: la llamada “Maldición Ramsey”.

DA CLIC A LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA
VER GALERÍA

Desde 2011, la prensa internacional y las redes sociales han resaltado las coincidencias entre las fechas de la muerte de personajes como Paul Walker, Whitney Houston, Steve Jobs y ahora Robin Williams, con los goles anotados por el futbolista galés Aaron Ramsey para el equipo Arsenal de Inglaterra, han desatado una polémica en las redes sociales, en la cual le atribuyen el deceso de estos famosos como si sus goles fueran un presagio de “mala suerte”.

El pasado domingo, el jugador contribuyó a la victoria de su equipo contra el Manchester City; al día siguiente, el mundo se conmocionó con la triste noticia de la muerte del actor de “Patch Adams” y “Mente indomable”.



Lo mismo ha ocurrido en otras cinco ocasiones, con famosos como Whitney Houston, y la desafortunada coincidencia ha dado la vuelta al orbe como un dato curioso y desatado el morbo de unos cuántos.

Tal como ocurre con el llamado “club de los 27”, cuya constante es la muerte de varias estrellas de la música y el cine de manera repentina antes de rebasar esta edad, ya sea por consumo de drogas, accidentes automovilísticos u otros factores, la llamada “maldición Ramsey” se extiende cada vez más en el imaginario social, quizá como una forma de hacer más sencilla la aceptación de la muerte como un hecho del que no podemos escapar. ¿Coincidencia o realidad?