Sin pasar por alto los peligros que conlleva, el Papa Francisco sorprendió este jueves al declarar que “Internet es un don de Dios”, porque facilita la comunicación y facilita las posibilidades de encuentro y comunicación entre las personas.
"Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios", según informa la prensa internacional.
Además, instó a la iglesia a abrazar este recurso tecnológico: “No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital", dijo en su mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales, presentado hoy por el Vaticano.
Y a pesar de que el mensaje aludía a las comunicaciones, Francisco no desaprovechó la oportunidad para recordar la desigualdad económica que priva en el mundo, una bandera que ha enarbolado desde su designación al frente de la Iglesia Católica el año pasado.
"…En la humanidad aún quedan divisiones, a veces muy marcadas" como "la escandalosa distancia entre el lujo de los más ricos y la miseria de los más pobres".
Además, hizo un llamado a los medios de comunicación para que contribuyan a que se perciba un “renovado sentido de unidad de la familia humana que nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por una vida más digna para todos".
Para concluir, el Papa sugirió que "abrir las puertas de las iglesias significa abrirlas asimismo en el mundo digital, tanto para que la gente entre, en cualquier condición de vida en la que se encuentre, como para que el Evangelio pueda cruzar el umbral del templo y salir al encuentro de todos".