El Papa Francisco, entre los hombres más influyentes del mundo, según Forbes

Por hola.com
Francisco, el papa originario de Argentina, tiene escasos ocho meses como líder máximo de la Iglesia Católica y su ya es considerado como una de las personas más influyentes del mundo, de acuerdo con la revista Forbes.

El religioso de 76 años de edad quedó en el cuarto sitio de la lista que cada año elabora la revista estadounidense, que este 2013 colocó al presidente de Rusia, Baldimir Putin, a la cabeza de la relación, por encima de Barack Obama, el mandatario de Estados Unidos y quien había encabezado la lista durante dos años consecutivos.

Según Forbes, el papa Francisco "ha insuflado energías renovadas en la mayor religión del mundo". "El primer obispo jesuita y latinoamericano de Roma ruega compasión por los pobres y un mayor papel para las mujeres, mientras pide que la Iglesia deje de centrarse en cuestiones como el aborto, el matrimonio homosexual y el uso de anticonceptivos", explicó la revista.

La lista de Forbes está integrada por 72 personas y un 12 por ciento de la misma son mujeres.

En tercera posición aparece el presidente chino, Xi Jinping y en quinta la canciller alemana, Angela Merkel -la primera de las nueve mujeres que forman parte del ranking-, que cede tres posiciones en relación al año pasado.

En la lista, constituida jefes de Estado, empresarios, ejecutivos, filántropos, organizaciones no gubernamentales y multimillonarios y empresarios, solo hay cuatro latinoamericanos, entre ellos Carlos Slim, el hombre más rico del mundo gracias a su imperio de las telecomunicaciones; la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el presidente de México, Enrique Peña Nieto , y Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, un habitual que ocupa este año el puesto 67.

El top 10 se cierra con el fundador de Microsoft, Bill Gates; el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke; el rey Abdala de Arabia Saudita; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; y el CEO de Wal-Mart, Michael Duke.