Sor Juana, Frida Kahlo, María Félix… tres ideas para disfrazarte con estilo este Halloween

by hola.com

Está claro que, en estos tiempos, los reyes de escenario son los zombies, los vampiros y otras criaturas que impregnan las series y películas fantásticas y de horror. Seguramente este 31 de octubre veremos muchas de ellas en las fiestas de disfraces o de casa en casa pidiendo dulces, pero no todo tiene que ser sangre y colmillos.

Recurrir al cine, a la plástica, a la literatura y a la historia nacional puede ser una buena inspiración para lograr un disfraz original en estas fechas.





¿Qué tal un look a la Frida Kahlo? Es chic, fácil y muy rápido de conseguir. Una falda amplia, una blusa bordada, un rebozo, flores en el cabello y un buen delineador de cejas harán el truco. Recuerda que también debes marcar un bigotillo sobre el labio superior.

Si no tienes el pelo largo para hacerte unas trenzas, no te preocupes, compra un rebozo más delgado, trénzalo y únelo a tu cabeza con pasadores.

No escatimes en aretes, collares y todo tipo de accesorios con estilo mexicano.




Otra mexicana ilustre y con mucho estilo fue la poetisa y escritora Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695). Fue conocida como la Fénix de América, la décima Musa o Juana de Asbaje. Es la más grande figura del barroco hispanoamericano, por su temática religiosa, su complejidad y adorno exagerado.

El disfraz de Sor Juana es un poco más elaborado, pero puedes comprarlo a través de Internet o hacerlo tú misma (aquí las instrucciones). Recuerda conseguir un rosario para lograr el toque final.





María Félix ( 1914 – 2002) es una de las mexicanas con más estilo de todos los tiempos. Su sello característico eran esas grandes y delineadas cejas que alzaba a voluntad para causar un impacto. Con tanto mundo recorrido, tantas caracterizaciones, es difícil pensar en una sola imagen de la “Diva”.

Elegimos una idea sencilla para caracterizar o caracterizarse como ella: Una mantilla blanca, pestañas postizas, labial rojo y un buen delineador para cejas.

Para crear la ceja de “La Doña” lo más sencillo es tapar la tuya y pintar una nueva desde cero. Aquí te dejamos un sencillo tutorial para conseguirlo.

¡Anímate! Lo importante es divertirse.